comscore

Novitec McLaren 570S Spider. Ahora le toca al descapotable

En diciembre del año 2016, los especialistas alemanes de Novitec mostraban esta criatura que tomaba como punto de partida un deportivo de la talla del McLaren 570S Coupé. Era la primera vez en su historia que Novitec se animaba a modificar un vehículo del fabricante de Woking y a la primera lo bordaron.

Desde entonces, Novite ha modificado otros modelos de la firma británica, pero ahora es la versión descapotable la última en haber pasado por sus manos.

Alcanza 335 km/h

Tomando como punto un McLaren 570S Spider, Novitec se ha centrado en su corazón 3.8 V8 Biturbo, que de serie es capaz de proporcionar 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Le han instalado su avanzada electrónica denominada N-Tronic, la cual modifica el soplado de sus dos turbocompresores, modifica la presión de inyección, el mapa motor… Gracias a ello, su propulsor ahora eroga 646 CV y 692 Nm.

Con este plus de energía se planta a las puertas de su hermano mayor, el McLaren 650S Spider (650 CV y 678 Nm) y también consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar los 335 km/h de velocidad punta.

Si el cliente lo solicita, Novitec le mostrará dos nuevos sistemas de escape para este deportivo. Uno de ellos está fabricado en acero inoxidable, pero el otro se decanta por un material tan singular como es el Inconel, más ligero y culpable de una melodía fuera de lo común.

Para mejorar el comportamiento dinámico de este deportivo, Novitec también ofrece unos muelles para la suspensión que rebajan la altura del conjunto en 30 milímetros, de igual forma que nos propone exclusivas llantas forjadas, que ahorran peso y que son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero.

El apartado estético de este exclusivo descapotable también se ha tenido en cuenta, y para él, Novitec ha ideado un completo kit aerodinámico que ha sido desarrollado en el túnel del viento para adaptarse a su carrocería Spider. Todos los nuevos componentes han sido fabricado en fibra de carbono para contener el peso de este bólido. De este ligero material también nos ofrece Novitec los embellecedores para sus tomas de refrigeración entre otros muchos elementos.