comscore

Noble M600 Speedster. Exclusividad a cielo abierto

Para quien no lo sepa, Noble es un artesanal fabricante de deportivos británico que lleva asentado en Leeds, Reino Unido, desde el año 1999. Desde allí ensambla máquinas como el Noble M600, un coupé de 4,36 metros de longitud, que cuesta más de 240.000 euros y cuya carrocería está fabricada en fibra de carbono.

Este es su aspecto definitivo

Pues en el pasado Autosport International en Birmingham, a principios del pasado año, fue presentado una versión descapotable de este deportivo británico a modo de prototipo, que finalmente se ha materializado en forma de este Noble M600 Speedster, que fue desvelado en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood y que no tardará en estar disponible para que sus afortunados propietarios lo adquieran.

1 RBz0FE8q3NHv6 Motor16

En su exterior, lo primero que llama la atención es precisamente la ausencia de techo, que se reemplaza por una cubierta tipo targa que según afirman desde Noble se puede desmontar en menos de 30 segundos. Desgraciadamente si la quitamos no hay espacio dentro del propio vehículo para poderla transportar y cubrir su habitáculo si nos sorprende un aguacero. En ese caso hay que conformarse con una cubierta textil que nos sacará del apuro. Noble se ha visto obligada a rediseñar las tomas de refrigeración para optimizar el correcto funcionamiento de su mecánica respecto al coupé, pero por lo demás pocos cambios más se aprecian.

2 RBz0FE8q3NHv6 Motor16

Decir que tanto el exterior como el interior se puede personalizar al gusto del propietario. 

Un propulsor firmado por Yamaha

Para impulsar a este nuevo Noble M600 Speedster se recurre a la misma mecánica que la versión coupé y también al mismo motor desarrollado por Yamaha que empleaba la desaparecida generación del Volvo XC90 en su versión V8 de gasolina. Noble decide instalar dos turbocompresores Garrett que elevan su potencia hasta los 650 CV de potencia a 6.500 rpm y envía ese potencial a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial firmada por Graziano con 6 velocidades. Noble asegura que si hay demanda, también ofrecerá una transmisión manual.

Sus prestaciones son toda una incógnita, pero el Noble M600 Coupé, que pesa 1.200 kilos (este será ligeramente más pesado), es capaz de superar los 360 km/h y puede acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8,9 segundos. Este Speedster le andará al rebufo, pero será algo más caro que los 240.000 euros que cuesta el coupé.