comscore

Nissan X-Trail 2.0 dCi. Con un motor diésel más potente

Los actuales Nissan X-Trail se ofrecen exclusivamente en nuestro mercado con un moderno propulsor 1.6 DIG-T de gasolina y capaz de generar 163 CV de potencia, además de con un eficiente 1.6 dCi que eroga 130 CV de potencia y se convierte en la única y más potente opción en diésel en este crossover nipón.

Con 177 CV de potencia

Para parte de su clientela puede que los 130 CV suenen a poco cuando hablamos de un crossover que puede contar con tracción a las cuatro ruedas y que además tiene capacidad para hasta siete ocupantes. Puede que este haya sido el principal motivo para que por lo menos en Reino Unido se hayan animado a lanzar al mercado una versión diésel mucho más potente, pues recurre a un nuevo motor 2.0 dCi que es capaz de proprcionar 177 CV de potencia a 3.750 rpm, además de que genera un par motor de 380 Nm, disponibles a 2.000 rpm.

Por el momento sus prestaciones no se conocen, pero seguro que es máx veloz que un Nissan X-Trail equipado con el mencionado 1.6 dCi 130. Otra de las particularidades que ofrece este motor 2.0 dCi es que puede combinarse con la tracción 4×4 y con la transmimsión automática CVT Xtronic, combinación que no está disponible con el 1.6 dCi, que nos obliga a elegir una u otra. En este caso, el Nissan X-Trail 2.0 dCi firma un consumo medio de 6,0 l/100 km. Pero también se puede adquirir con cambio manual, aunque en este caso no está disponible con tracción delantera, sino que nos oblilga a la tracción total. Estos firman un gasto medio de 5,6 l/100 km.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre estos nuevos Nissan X-Trail 2.0 dCi, los cuales allí arrancan con un precio de partida de 29.095 libras (33.800 euros). Ahora sólo queda esperar si esta potente versión llega a otros mercados y si también estrenará esta mecánica los Nissan Qashqai.