comscore

Nissan Rogue Sport. Luce un aspecto más moderno

Hace ya algún tiempo (concretamente dos años) que el exitoso Nissan Qashqai aterrizó en Estados Unidos, donde se comercializa con el nombre de Rogue Sport.

Para mantenerlo al día, la firma nipona actualiza su diseño exterior siguiendo lo pasos dados por las versiones que ya se comercializan en Europa, por lo que ahora este Rogue Sport estrena una parrilla con diseño V-Motion más moderna, también hay faros revisados (opcionalmente pueden tener tecnología LED), nuevo capó, antinieblas de diseño rectangular…

En su zaga los cambios son mucho más sutiles y afectan sólo a los pilotos traseros. También se aprovecha la ocasión para lanzar nuevas llantas de hasta 19 pulgadas y dos nuevos colores exteriores: Nitro Lime Metallic y Monarch Orange Metallic.

Más tecnología de serie

Dentro todo sigue tal cual, pero ahora hay un modernizado sistema de infoentretenimiento con conexión Apple Carplay y Android Auto de serie, al igual que de forma opcional se ofrece un sistema de sonido Bose con 9 altavoces.

Con esta actualización, todos los Nissan Rogue Sport estrenan el sistema Safety Shield 360, pero el sistema ProPilot de conducción semi-autónoma es una opción para los Rogue Sport más equipados.

Bajo su capó delantero se sigue manteniendo el conocido motor 2.0 de gasolina, un bloque con 141 CV de potencia y 200 Nm de par motor, que exclusivamente se acompaña de una transmisión automática X tronic, que es del tipo CVT. También de serie es la tracción delantera, mientras que la tracción total All-Mode 4x4i se relega a la lista de opciones en todos ellos.

Estos actualizados Rogue Sport se pondrán a la venta en Estados Unidos este próximo otoño, por lo que sus precios no se han dado a conocer. Si bien, se espera que se mantengan en la línea del actual, que arranca en 22.240 dólares, el equivalente a unos 19.615 euros.