comscore

Nissan Pulsar Nismo Concept. Extremo

A principios de 2015 llegará a los concesionarios de la marca nipona el Nissan Pulsar con un motor 1.6 DIG-Turbo de gasolina, el cual va a ofrecer una potencia de 190 CV, al igual que sucede en el caso del Nissan Juke.

Mismo motor del Juke Nismo RS

Ello hace pensar que cuando se comience a vender el Nissan Pulsar Nismo, su potencia será superior a esos 190 CV. Es por ello que podría contar con este mismo propulsor 1.6 DIG-Turbo, pero con una potencia de 218 CV, que son justo los mismos que genera en el caso de ir bajo el capó de un Nissan Juke Nismo RS. Aún así, sólo nos queda esperar, pues Nissan no se ha pronunciado al respecto sobre qué colocará bajo el capó del futuro Pulsar Nismo, el cual está claro que llegará a los concesionarios.

Estética deportiva

Y cuando llegue lo hará exclusivamente con una carrocería de cinco puertas, ya que el Nissan Pulsar no se va a ofrecer con tres puertas. Eso sí, Nismo ha trabajado a fondo para dotarle de una presencia mucho más deportiva. Para ello cuenta con un color negro mate, que combina a la perfección con los acentos rojos que hay en el resto de la carrocería. También estrena unos paragolpes más agresivos, con unas generosas entradas para refrigerar el propulsor y el equipo de frenos, que será específico para esta versión y que podría estar firmado por Brembo, al igual que en el Juke Nismo RS.

En la parte trasera también cuenta con un difusor inferior, que trabaja junto al nuevo alerón en fibra de carbono para mejorar el comportamiento dinámico del Pulsar Nismo a alta velocidad. No falta una doble salida de escape ni unas llantas de 19 pulgadas equipadas con unos neumáticos de altas prestaciones y de medida 235/35.

Por dentro la deportividad también es su punto clave. Es por ello que estrena unos deportivos asientos Recaro, que han sido tapizados en alcántara y cuero, con una combinación negro y rojo. Estos mismos colores son los que aparecen en el deportivo volante, el pomo del cambio… Los pedales son de acero inoxidable y el cuentavueltas adquiere un fondo de color rojo y los logos de Nismo.

Tampoco podía faltar una suspensión y una dirección puesta a punto por Nismo para digerir a la perfección el potencial de su futuro motor.