comscore

Nissan Patrol Nismo. En Dubai hay mercado para semejante criatura

Nissan abre los horizontes de su deportiva división Nismo en los Emiratos Árabes, y para su puesta en escena han creado un modelo específico para dicho mercado que se sumará a los Nissan 370Z Nismo y Nissan GT-R Nismo que se van a comercializar allí, ya que en semejante mercado no se va a comercializar el Nissan Juke Nismo, un modelo que si se vende en el resto de mercados donde Nismo tiene presencia.

Con la base de un Nissan Patrol

En ausencia de este deportivo todocamino si que se venderá otro todoterreno del fabricante nipón, que no es ni más ni menos que este imponente Nissan Patrol Nismo (nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos el Nissan Juke-R, pero esto casi le gana). Semejante «criatura» mide 5,14 metros de largo y en su exterior llaman la atención los nuevos paragolpes inspirados en los del Nissan GT-R Nismo, que le proporcionan una aerodinámica especial a este «mastodonte» que supera los 2.700 kilos de peso. No desentonan sus exclusivas llantas de 22 pulgadas y que están fabricadas por RAYS, quien también fabrica las de los GT-R y 370Z.

Para intentar aplicar un toque de dinamismo a semejante vehículo, Nismo ha trabajado con Bilstein para desarrollar unas suspensiones que permitan a este Nissan Patrol Nismo un comportamiento algo más deportivo, además de que dirección adquiere un recalibrado específico, del mismo modo que el equipo de frenos se ha sobredimensionado.

Y es que bajo el capó delantero de este Patrol se esconde un imponente motor 5.6 V8 atmosférico (¿os lo imaginais con el V6 Biturbo del GT-R?) que Nismo ha afinado para que rinda 28 CV más que el modelo de serie, pasando de 400 a 428 CV, del mismo modo que su par máximo superará los 560 Nm que ofrece la versión de la que deriva, pues no ha especificado la cifra concreta. Tampoco ha anunciado las prestaciones de semejante versión Nismo, pero seguro que hará las delicias de quienes lo utilicen para surcar las dunas de Dubai.