comscore

Nissan Navara. Habrá una versión SUV

Nissan prepara un SUV grande tomando como base el nuevo pick up NP300 Navara. Sería un posible sustituto del Pathfinder, que podría convertirse en el tope de la gama todoterreno/todocamino de Nissan. El Navara, que se fabrica en la factoría barcelonesa de Zona Franca cuenta con una innovadora suspensión multibrazo trasera, una característica que ya hacía presagiar que sobre él la marca japonesa se planteara crear un todoterreno.

Y aunque los responsables de Nissan lo negaran siempre, esta parece ser la confirmación de que habrá un todocamino más robusto, sobre la base del Navara y que bien pudiera ser el sucesor del legendario Patrol. Y tal como se puede pensar por el tamaño exterior, podría contar con variantes de 5 y 7 plazas cuando llegue al mercado en 2017. 

¿Un maletero de récord?

El frontal, aunque camuflado, no parece que vaya a sufrir cambios respecto al Navara. Y en cuanto a la zona trasera, se aprecian las puertas posteriores, con el pomo colocado en una posición alta, una ubicación ya utilizada por el Nissan Pathfinder. Se aprecia también la enorme zona de carga, que seguro que permitirá ofrecer un espacio para equipajes de récord en la configuración de 5 plazas.

La familia Navara, por tanto, crecerá con un nuevo miembro, que se sumará al modelo de Nissan y también a las futuras versiones pick up de Renault, mostrada bajo el nombre de Alaskan y también de Mercedes, otro pick up que fabricará Nissan en Barcelona. Lo que no sabemos es dónde se producirá este nuevo modelo.