comscore

Nissan Leaf Nismo Concept. Eléctrico con sensaciones

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando con que Nissan podría lanzar al mercado en un futuro una versión con cierto aire deportivo de la segunda generación de su Nissan Leaf.

Pues bien, ante tus ojos tienes el nuevo Nissan Leaf Nismo Concept, un prototipo que a no mucho tardar podría ser una realidad.

Desarrollado por Nismo

La firma nipona no se ha quebrado la cabeza con la información y deja que nuestros ojos y nuestra imaginación se pongan a trabajar para descubrir lo que cambia en esta versión deportiva. No cabe duda de que se nota la mano de Nismo en el diseño exterior, donde además de los detalles en color rojo o los emblemas «Nismo», encontramos unas rejillas delanteras en diseño de panal de abeja, unos nuevos faros LED en el paragolpes, un difusor posterior con la luz de antiniebla colocada en posición central… Es de suponer que todos estos nuevos apéndices aerodinámicos habrán sido estudiados en el túnel del viento para no alterar la excelente aerodinámica de la que puede presumir el nuevo Nissan Leaf.

En su carrocería tampoco desentonan los detalles en color negro, como son el techo, el capó o los espejos retrovisores, ni tampoco estas llamativas llantas que se calzan con neumáticos de altas prestaciones.

¿Mejoras mecánicas?

Mecánicamente es de suponer que no habrá cambio alguno y que se mantendrá el mismo motor eléctrico que eroga una potencia de 150 CV y un par motor de 320 Nm. Gracias a ello, este eléctrico, capaz de recorrer hasta 378 kilómetros con una recarga de sus baterías de 40 kWh de capacidad, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y puede alcanzar los 144 km/h de velocidad punta.

Ahora bien, para acentuar el dinamismo de este compacto eléctrico firmado por Nismo, se supone que equipará unas nuevas suspensiones, que además de ser más firmes, también aproximan unos milímetros su carrocería al asfalto.

Los acentos ideados por Nismo también están presentes en el interior de este prototipo. No faltan los pespuntes en color rojo en sus asientos, paneles de las puertas, volante… Este tono también se ha plasmado en las salidas de ventilación o en el marco de su botón de arranque. El volante por su parte ha sido tapizado en cuero y alcántara, además de que cuenta con un indicador en color rojo a las 12.

Ahora sólo queda saber si los chicos de Nissan se la van a jugar lanzando al mercado esta picante versión de su exitoso Leaf, pues la verdad es que los a veces, aburridos eléctricos, necesitan de estas «locuras» para ganar adeptos.