comscore

Nissan Leaf. Arranca en los 29.960 euros

A comienzos de septiembre la firma nipona nos desvelaba por completo en Tokio la segunda generación del eficiente y eléctrico Nissan Leaf, un compacto que ahora cuenta con una nueva batería de 40 kWh de capacidad, la cual le va a procurar una autonomía de 378 kilómetros entre recargas.

Más prestacional e inteligente

Además de poder llegar más lejos, el nuevo Nissan Leaf también será más prestacional que el actual, porque cuenta con un motor eléctrico que ha pasado de 109 a 150 CV de potencia. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos (3,2 segundos más rápido que el actual) y de alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h.

https://www.motor16.com/admin/contenidos/videos/cambiar/2618/

Pero por si todo esto fuera poco, también puede presumir de ofrecer lo último en tecnología, con sistemas como los ya conocidos ProPilot, ProPilot Park o e-Pedal.

Pues bien, en un evento celebrado en Oslo, el Nissan Futures 3.0, han desvelado algunos detalles de las versiones que serán comercializadas en Europa y donde Reino Unido juega un papel fundamental. Precisamente de allí conocemos el primer precio del Nissan Leaf, que será de 26.490 libras, lo que al cambio son 29.960 euros. Eso sí, incluye las ayudas del gobierno, pero se trata de una excelentemente equipada versión especial, denominada 2.Zero, la cual comenzará a ser entregada a comienzos del año que viene.