comscore

Nissan Leaf 2018. Se prepara la nueva generación

Nuestros fotógrafos espías no paran de traernos instantáneas con las que iros avanzando el día a día de los productos que más gustan al público. Esta vez el turno le ha tocado a la segunda generación del Nissan Leaf, el lider en el sector eléctrico y uno de los vehículos más esperados. 

Un camuflaje que muestra algunos rasgos

Como bien se puede apreciar en las imágenes que os traemos, el camuflaje, pese a que cubre toda su carrocería, nos desvela parte de su silueta. Cuenta con un diseño exterior muy próximo a los vehículos recién estrenados de la gama, de hecho nos recuerda mucho al nuevo Nissan Micra, dejando a un lado ese aspecto tan particular que tenía su primera generación. Lo que no ha cambiado son sus proporciones, manteniendolas casi intactas a lo que ya conocíamos.

Los pilotos del frontal vuelven a estar en «su sitio» en vez de estar sobre el capón como pasaba en el anterior Leaf. Puede que sean provisionales, pero por su forma y su configuración interna no lo creemos. En cuanto a la zaga, parece que de momento no se utilizarán LEDs, aunque estamos ante una de las unidades de prueba y todo puede cambiar a la hora de su presentación. Lo que si podemos observar es un diseño más vertical y en forma de boomerang, aunque no podemos asegurarlo por completo por culpa del camuflaje.

Lo que si nos aseguran nuestras informaciones es que la nueva generación del Nissan Leaf contará con la misma plataforma pero con una actualización considerable tanto a nivel estructural como tecnológica. Además, adoptará nuevas baterías que podrán tener un uso más optimizado en situaciones extremas. También se espera que las nuevas baterías puedan tener una autonomía superior los 300 km y unas capacidades que rondarán entre los 40 y 60kWh. Está por confirmar pero es muy posible que en la gama se puedan configurar diferentes tipos de baterías aunque hasta que no llegue al mercado no saldreos de dudas.

Por otra parte, el nuevo Nissan Leaf estará dotado con las últimas asistencias a la conducción desarrolladas por la compañía nipona. Uno de los sistemas más importantes será el ProPilot, que permitirá alcanzar cierto nivel de conducción autónoma.

Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2017 aunque no es descartable que la marca lo presente en un evento propio el día 6 de septiembre. Su comercialización empezará antes de que termine el año así que no queda nada para que lo veamos.