comscore

Nissan Kicks 2018. Estrenado ahora en Estados Unidos

A este modelo lo conocemos desde 2016, de hecho nosotros ya te hablamos de él en este artículo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha llegado al mercado norteamericano. Este crossover global de la marca nipona ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 adelantando su futura comercialización precisamente en este mercado para 2018.

En su estreno mundial, Nissan anunció que este modelo estaría disponible en más de 80 países. Sin embargo por Europa no lo hemos visto nunca puesto que tenemos el exitoso Juke, un modelo que por contra no ha funcionado muy bien al otro lado del charco.

Un modelo preparado para la ocasión

Si comparamos los dos modelos el Kicks es ligeramente más pequeño que el Juke aunque ambos compiten en el mismo segmento. Pese a ello, la zona trasera del Kicks es ligeramente más espaciosa que la del Juke debido a que el modelo recién presentado cuenta con una distancia entre ejes mayor. Las cifras oficiales del Kicks llevan su longitud total hasta los 4,3 metros y una anchura de 1,8 metros, y su altura es de 1,6 metros.

Mecánicamente, el Kicks que llegará a Estados Unidos utilizará un motor gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros, pero al contrario que la versión presentada en 2016 y utilizada en Sudamérica, contará con una potencia total de 126 CV en lugar de 110 CV. Pese a su apariencia, el Kicks no dispone de versiones de tracción total. Su tracción será siempre delantera y su única transmisión disponible será la caja variable continua Xtronic.

en cuanto acabados, dispondrá de 3 versiones (S, SV y SR) y su dotación de serie será muy completa, contando con elementos de equipamiento de serie y opcionales de primer orden, como sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara con visión 360 grados, alerta de cruce y punto ciego, iluminación LED y cámara de visión trasera.