comscore

Nissan JukeCam. Estrena nueva cámara de 360°

Nissan acaba de presentar JukeCam, la primera cámara de salpicadero multifunción de 360 grados que se transforma en pocos segundos en una cámara para deportes extremos. Cuenta con dos soportes a medida, uno integrado en el salpicadero del Nissan Juke y otro en un casco.

2 cP94BY2zF8LtN Motor16

La Nissan JukeCam es un prototipo desarrollado en colaboración con 360fly -fabricante de cámaras de 360 grados-. Es capaz de captar imágenes y videos con calidad 4K. La marca nipona llevó a cabo una grabación de un video protagonizado por los miembros de Xpogo, un equipo de salto extremo con saltador pogo.

Guinnes World Records

Durante la grabación. El especialista Dalton Smith saltó sobre tres Nissan Juke seguidos con un solo rebote entre ellos, lo que supone un nuevo título Guinnes World Records al mayor número de coches consecutivos saltados con un saltador pogo.

1 cP94BY2zF8LtN Motor16

Con esta cámara se mejora notablemente la seguridad viaria, genera una vista cenital del vehículo para ayudar al conductor a detectar obstáculos durante las maniobras a baja velocidad.

Ya se han vendido casi 800.000 Juke en Europa desde su lanzamiento en 2010. De esos, 133.000 cuentan con la cámara de visión 360 grados inteligente.

JukeCam tiene una capacidad de grabación de tres horas seguidas si se usa como cámara de salpicadero, lo cual permite grabar trayectos en caso de que la compañía de seguros pida las imágenes por una reclamación. Cuando se separa de la base instalada en el salpicadero, la batería dura hasta dos horas.