comscore

Nissan Juke-R. El corazón de la bestia desvelado

El Nissan Juke-R está de vuelta en una versión 2.0 que hará su debut en el festival de la velocidad de Goodwood. Esta versión llega con el mismo motor del GT-R debajo del brazo prometiendo dar mucha guerra.

Mucho músculo

Como suponíamos, el primer superdeportivo basado en el cruce de un Crossover con un Deportivo ha dado como resultado una segunda bestía aún más potente capaz de sacar las vergüenzas a cualquier superdeportivo italiano. Para ello, el Nissan Juke-R ha echado mano al motor de su hermano, el Nissan GT-R. Con su V6 3.8 litros con turbo doble y una potencia que ronda los 600 CV (tiene 592 pero podemos hacer perfectamente el redondeo), ofrece unas cifras par de 652 Nm pudiendo arrancar el suelo de cualquier asfalto de forma sencialla. 

Este nuevo modelo es considerablemente más potente que el original Juke-R, que tenía «sólo» 492 CV. Las cifras de rendimiento no han sido revelados aún, pero debe ser mucho más rápido que su predecesor, que necesita 3,7 segundos hasta 100 Km/h y lograba alcanzar una velocidad máxima de 257 Km/h.

Además de recibir un motor más potente, el Juke-R 2.0 viene con una carrocería rediseñada. El nuevo paragolpes delantero de fibra de carbono recibe salidas de aire mucho más grandes, proporcionando una refrigeración extra al nuevo motor. El paragolpes trasero también está hecho de fibra de carbono y cuenta con un difusor de carbono, mientras que las luces de Xenon traseras se han tomado directamente del vehículo de fábrica.

Otros cambios que incluye esta nueva versión de Juke-R son sus pasos de rueda ensanchados y así como un kit aerodinámico más agresivo y mejorado

Nissan habla del Juke 2.0 como un concept y no como una posible realidad como modelo de producción. Del anterior Juke-R sólo se vendieron unidades limitadas a un precio de 590,000 dólares, lo que en euros son 540.000 aproximadamente.