comscore

Nissan Juke Nismo RS. Vitaminado

Con la reciente remodelación que ha sufrido el Nissan Juke, desapareció de la gama la deportiva versión Nismo, la cual contaba con un propulsor 1.6 DIG Turbo de gasolina (es el mismo que utiliza también el Renault Clio R.S.) que eroga una potencia de 200 CV. Su dinámica estaba puesta a punto por Nismo, contaba con detalles estéticos que realzaban su deportividad y era capaz de alcanzar los 215 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos. También decir que tenía un precio en nuetro mercado de 26.880 euros.

Misma estética y nuevos asientos Recaro

Pues bien, con el restyling sufrido por el Nissan Juke, la versión que aparecerá en breve será una denominada Juke Nismo RS, que para comenzar estrena los nuevos detalles estéticos de la familia Juke, como son los faros (de xenón en el caso de los Juke Nismo RS), los pilotos traseros… También mantiene la misma estética deportiva del anterior Juke Nismo, con paragolpes más envolventes, un difusor trasero, una generosa salida de escape, llantas de 18 pulgadas… Sin embargo en el interior estrena unos nuevos asientos firmados por Recaro, que antes no contemplaba el Juke Nismo.

Más potencia y par motor que el Nismo «a secas»

El propulsor es el mismo, sólo que ahora el 1.6 DIG Turbo genera una potencia de 218 CV, precisamente 18 CV más que antes. También el par máximo escala desde los 250 Nm que generaba antes, a los 280 en el caso de los nuevos Nissan Juke Nismo RS. Eso cuando hablamos de las versiones equipadas con la caja de cambios manual de 6 velocidades, la cual obliga a contar con la tracción delantera. Y es que el equipado con la caja de cambios automática CVT Xtronic limita su par máximo a 250 Nm. Esta versión cuenta con levas y 8 velocidades prefijadas, además de sumar obligatoriamente la tracción a las cuatro ruedas con el sistema de vectorización de par motor (es probable que no llegue a España, pues el Juke Nismo sólo se vendió manual). También el sistema de escape es específico para los nuevos Juke Nismo RS. Las prestaciones son toda una incógnita, pero deberían mejorar los datos del Nissan Juke Nismo.

Las suspensiones también se han modificado para esta versión RS, al igual que equipa ahora un equipo de frenos firmado por Brembo, cuyos discos delanteros pasan de 296 a 320 milímetros. La dirección se ha modificado para aportar mayor precisión a altas velocidades.

En su equipamiento tampoco faltará el sistema de visión 360 grados, el climatizador automático…

De momento sólo conocemos los precios para Francia y son:

– Nissan Juke Nismo RS 218 CV: 27.450 euros.

– Nissan Juke Nismo RS 218 CV Xtronic 4WD: 30.250 euros.