comscore

Nissan. Jugadores y momentos más emocionantes de la Champions League

La Champions League es el torneo más emocionante en el mundo del deporte o al menos eso ha descubierto Nissan. Después de que Barcelona y Bayern Múnich, favoritos al título antes de empezar el torneo, hayan sido eliminados, y de que el Real Madrid estuviera al borde del abismo en cuartos de final tras perder en la ida contra el Wolfsburg, esta edición nos ha dejado grandes momentos de tensión.

La ciencia como base de este estudio

Nissan, en colaboración con la Universidad de Loughborough, ha podido catalogar las emociones de los aficionados que veían la Champions League a través de un análisis de reacciones. Gracias a esto han podido generar una fórmula científica para determinar cómo de emocionantes han sido los propios partidos, los equipos y los jugadores. Para ello se ha analizado las reacciones físicas de los aficionados durante los partidos, como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración y la actividad electro-dérmica revelando los 5 mejores momentos de la UEFA Champions League de este año.

En lo más alto del ránking está el empate de Thomas Müller contra la Juventus. El Bayern había desperdiciado una ventaja de dos goles a domicilio en la ida y en la vuelta, el conjunto italiano llegó a ponerse 0-2. Después de que Robert Lewandowski recortara distancias para el campeón alemán, parecía que los hombres de Pep Guardiola quedarían apeados de la competición. Pero Müller marcó un gol crucial y mandó el partido a la prórroga, donde el Bayern hizo otros dos goles para clasificarse.

Mientras ese gol tardío dejó un 44'8 % de increcimiento cardiovascular en los aficionados convirtiéndose en el momento más emocionante, la eliminatoria entre Paris Saint-Germain y Chelsea fue la más excitante de todas. El primer gol del PSG contra los 'Blues' -un tanto de Zlatan Ibrahimovic- está en segundo lugar, mientras que el empate de John Obi Mikel antes del descanso se sitúa en cuarta posición, con el mismo crecimiento cardiovascular que el gol ganador de Edinson Cavani en la segunda parte.

El tercer momento más emocionante lo protagonizó Cristiano Ronaldo, que fue vital para que el Real Madrid remontara el 2-0 adverso de la ida contra el Wolfsburg. El internacional portugués igualó la eliminatoria en la vuelta, llevando el nivel cardiovascular de los aficionados a un crecimiento del 35'7%.

De cara a la final del sábado, Nissan también ha desvelado cuál es el 'Once Ideal más Emocionante'. Una combinación de jugadores de Real Madrid y Atlético, utlizando el nivel de emoción de los propios futbolistas, generados a través de las estadísticas de Opta durante el torneo. Y el 'Once Ideal más Emocionante' sería el siguiente: Keylor Navas, Daniel Carvajal, Diego Godín, Danilo, Filipe Luis; Koke, Gabi, Casemiro; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.