comscore

Nissan GT-R Nismo. Hasta el infinito y más allá

Junto a los Nissan GT-R «convencionales» por decirlo de alguna manera, ya tenemos en nuestro mercado la opción más potente y radical jamás creada por Nissan para poderse conducir por la calle del actual GT-R.

3.8 V6 con dos turbos más grandes

El Nissan GT-R Nismo presenta una estética diferenciada respecto al resto, mientras que la aerodinámica se ha mejorado drásticamente, pues este bólido es capaz de generar 100 kilos de carga extra respecto a otro GT-R. Sin embargo, los cambios más sustanciales los encontramos bajo el capó delantero, pues el motor 3.8 V6 biturbo pasa a generar 600 CV cuando el resto ofrece 550 CV. También es par máximo pasa de 635 a 652 Nm.

Este incremento de potencia se produce por ofrecer dos nuevos turbos de mayor tamaño, mejoras en la bomba de combustible y un nuevo sistema de encendido. Sin embargo el GT-R Nismo es mucho más que 50 CV extra.

Corre, frena y se sujeta

Y esto se comprueba al ver que las suspensiones regulables DampTronic están firmadas por Bilstein y que ofrecen tres programas de uso: Confort, Normal y R, aconsejada exclusivamente para circuitos. También la barra estabilizadora trasera se ha modificado, de manera que incrementa la rigidez en el eje posterior.

No faltan unos neumáticos Dunlop en medida 255/40 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero, creados específicamente para este Nissan GT-R Nismo, una máquina capaz de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h (aquí no hay cambios respecto al de 550 CV, y tampoco han anunciado el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, que en el resto es de 2,7 segundos). Tampoco hay cambios en el sistema de tracción, ya que mantiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague con 6 velocidades.

Dentro hay cambios sutiles que afectan a la incorporación de unos asientos Recaro de fibra de carbono y poco más, ya que mantiene la imponente pantalla central en la que podemos visualizar toda la telemetría como si de un vehículo de competición se tratase.

150.000 euros es un precio «low cost»

En nuestro mercado el Nissan GT-R Nismo tiene un precio de 150.000 euros, lo que supone desembolsar más de 43.000 euros más que por un GT-R de 550 CV y acabado Premium Edition, que ya es un auténtico bólido. Sin embargo es un precio irrisorio por una máquina capaz de transmitir sensaciones que muy pocos coches en el mundo pueden transmitir, y de hacerlo, superan con creces esa tarifa.