comscore

Nissan GT-R Nismo 2017. Vuelve el Godzilla más salvaje

Hace sólo unos meses conocíamos el nuevo Nissan GT-R, un bólido que mantiene inalterado el ADN que siempre ha caracterizado a este deportivo nipón, capaz de poner contra las cuerdas a cualquier máquina que ose plantarle cara, aunque doblen o tripliquen su precio. Sin embargo, hace unos días os enseñábamos la nueva imagen que tendría el GT-R más radical fabricado realizado por Nismo. Hoy ya podemos hablaros de todas sus mejoras con detalle.

Misma potencia en un chasis muy afinado

La nueva versión 2017 del Nissan Nismo GT-R ha centrado su atención en mejorar la dinámica del coche por encima de la potencia. Para ello el chasis ha sido mejorado, dándole más rigidez que el de su predecesor, y componentes de la suspensión como las barras estabilizadoras o los amortiguadores han sido puestos a punto para mejorar el rendimiento en el paso por curva.

Para las rectas, el motor 3.8 V6 biturbo equipa ahora nuevas turbinas más grandes que las que usan los GT-R de la GT3. Su potencia no ha variado, 600 CV, pero declara una aceleración de 0 a 100 kilómetors hora de 2,8 segundos, casi nada. Hemos de decir que unas cifras de aceleración así no se conseguirían sin la ayuda de su tracción total o su cambio de doble embrague, pero sin embargo ahí están.

La aerodinámica es otro de los puntos fuertes del nuevo GT-R Nismo. El nuevo parachoques frontal con diseño en V favorece el apoyo del tren delatero a altas velocidades. Además, para mejorar su reparto de pesos ha sido fabrícado en fibra de carbono así como  los faldones latelares o el alerón trasero fijo. La marca declara que gracias a estas mejoras el nuevo GT-R Nismo es un 2% más rápido en paso por curva que el de la generación anterior.

El interior es muy similar al del GT-R normal y cuenta con las mejoras introducidas por este último, como un rediseño completo del puesto de conducción y del salpicadero. Como extras más destacados incluye asientos Recaro con estructura en fibra de carbono y revestidos en piel roja y Alcantara.

El Nissan GT-R NISMO 2017 se espera que aterrice el próximo año aunque aún se desconoce su precio. Estará disponible en cinco colores y su motor será montado a mano en Yokohama.