comscore

Nissan GT-R Nismo. Ya está a la venta en Japón

Todavía me tiembla la voz cuando recuerdo de lo que es capaz el nuevo Nissan GT-R, una máquina que ha sido actualizada y que tuve ocasión de conducir en el trazado de Spa Francorchams. Una máquina que es capaz de proporcionar una potencia de 570 CV y de ofrecer unas prestaciones casi inalcanzables por la mayoría de sus competidores. Pero ahora es momento de hablar de una versión más especial, que como no podía ser de otra manera, viene firmada por los especialistas de Nismo, la cual ya se comienza a vender en su país de origen, mientras que a Europa llegará algo más adelante.

Con nuevos apéndices de carbono

Ya hemos hablado largo y tendido sobre este nuevo Nissan GT-R Nismo, una versión inspirada en su modelo de competición, que recibe los cambios estéticos exteriores de las versiones normales, del mismo modo que estrena nuevas piezas aerodinámicas de fibra de carbono para generar la mayor carga aerodinámica en un vehículo jamás fabricado por Nissan. En su interior aparece también este ligero material en su salpicadero, donde se instala la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con un sofisticado sistema de telemetría, pero el carbono también está presente en sus deportivos asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara.

Pero no nos engañemos, lo verdaderamente sobrenatural de Nissan GT-R Nismo es lo que no se ve, pero más se siente. Bajo su capó delantero se esconde el motor 3.8 V6 Biturbo, cuya potencia se incrementa en 30 CV respecto al resto de los Nissan GT-R para llegar a un total de 600 CV. Se combina con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, además de con su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Aquí no acaba la cosa, pues la puesta a punto también difiere del resto de los GT-R.

Ya a la venta en Japón

Pues bien, esta máquina casi de competición ya se ofrece en su país de origen, donde se comercializa por unos módicos 18.700.200 yenes, que al cambio actual son algo así como 164.100 euros. Decir que en Japón el Nissan GT-R más «básico» cuesta al cambio 87.400 euros, mientras que aquí arranca en 108.050 euros. Si extrapolamos esa diferencia al nuevo Nissan GT-R Nismo no iríamos mal encaminados si hablamos de que en España costará unos 185.000 euros, mucho menos que la mayoría de los deportivos con más de 600 CV de potencia.

En Japón además llega ahora una versión especial denominada «Track Edition by Nismo» que adquieren una puesta a punto a nivel de chasis calcada a estos radicales Nismo, pero con el propulsor de las versones con 570 CV de potencia. Estos tienen un precio de 13.699.800 yenes o lo que es lo mismo: 120.200 euros.