Motor16

Nissan en el CES 2017. Cinco importantes novedades
AVANZANDO EL FUTURO LEAF

Nissan en el CES 2017. Cinco importantes novedades

El Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, acaba de anunciar las novedades que marcarán el futuro de la firma nipona. Y lo ha hecho en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

06 Enero 2017 01:30

Eléctrico

NissanNissan

Los chicos de Nissan tampoco se han querido perder el CES de Las Vegas y ha sido el propio Carlos Ghosn quien ha presentado las novedades en las que está trabajando actualmente la firma nipona, las cuales incluyen tecnología desarrollada para la NASA, el nuevo Nissan Leaf o las primeras alianzas junto con Renault para desarrollas vehículos sin conductor.

Con tecnología de la NASA

Todas las marcas trabajan el el vehículo autónomo y Nissan es una de ellas. Para acelerar este proceso, la firma nipona anuncia una tecnología vanguardista denominada "Seamless Autonomous Mobility". Este sistema SAM ha sido desarrollado empleando tecnología de la NASA y permitirá al vehículo tener inteligencia artificial para decidir por sí mismo en situaciones impredecibles. Será un gran avance en la conducción autónoma y en la conexión entre los vehículos sin conductor.

El siguiente paso en conducción autónoma se llevará a cabo con vehículos comerciales y Nissan tiene en marcha algunas pruebas en Japón. Para ello colabora con la empresa de Internet líder en Japón, DeNA. Su objetivo es tener una flota lista para garantizar la movilidad en la zona metropolitana de Tokio en 2020.

El futuro Leaf casi listo

Los vehículos eléctricos son vitales para Nissan, que ha sido capaz de comercializar más de 250.000 Nissan Leaf en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en el año 2010. Por ese motivo, Carlos Ghosn ha declarado que siguen trabajando en un digno sucesor para este eficiente vehículo, que no tardará en ver la luz y que se asemejará al Nissan IDS Concept. Además el sucesor del Nissan Leaf estrenará el sistema ProPILOT que ya emplean los Nissan Serena en Japón.

La Alianza Renault-Nissan continúa trabajando en el vehículo conectado y lo hace colaborando con los expertos de Microsoft. Han creado un sistema denominado Cortana, que permitirá que la conducción sea más eficiente y agradable.

Nissan también colabora con la organización 100 Resilient Cities, la cual trabaja para ayudar a las ciudades a enfrentarse a los retos físicos, sociales y económicos que se avecinan. Por este motivo colaborarán para sentar las bases para el despliegue de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad.

Comentarios

noticias relacionadas

Nissan Leaf 30 Kwh. El eléctrico que te conduce al futuro

Nissan Leaf 30 Kwh. El eléctrico que te conduce al futuro

03 Enero 2017 16:46

No exageramos si decimos que el Nissan Leaf, con su nueva batería de 30 kWh y autonomía ampliada a 250 kilómetros, es el vehículo cien por cien ...

Nissan e-Power. Apuesta por la hibridación

Nissan e-Power. Apuesta por la hibridación

03 Noviembre 2016 09:00

Se llama Nissan e-Power y es el siguiente paso que los chicos de Yokohama han dado en el mundo eléctrico. Gracias a esta tecnología, no tardaremos en ...

Nissan e-NV200 WORKSPACe. La primera oficina móvil y eléctrica del mundo

Nissan e-NV200 WORKSPACe. La primera oficina móvil y eléctrica del mundo

27 Octubre 2016 12:19

Nissan y Studio Hardie han colaborado para crear esta singular Nissan e-NV200 WORKSPACe, una auténtica oficina sobre ruedas y concretamente la ...

vídeos relacionados

Así se hizo el nuevo Nissan Micra 06:29

Así se hizo el nuevo Nissan Micra

14 Diciembre 2016 14:25

Crear un coche no es tarea fácil tal y como queda demostrado en el vídeo que os dejamos hoy, donde vemos el proceso de creación del Nissan Micra, desde la creación de un modelo a tamaño 1:1 en ...

Nissan Leaf, el primer remolcador autónomo 01:45

Nissan Leaf, el primer remolcador autónomo

09 Diciembre 2016 10:29

Nissan utiliza varios Leaf, que utilizan un sistema de conducción autónoma, en su factoría de Oppama para remolcar coches. Una innovación que podría llegar a otras fábricas de la compañía.

Os mostramos el nuevo sistema ProPilot de la Nissan Serena 2017 01:34

Os mostramos el nuevo sistema ProPilot de la Nissan Serena 2017

29 Julio 2016 08:32

El sistema denominado ProPilot, recibe información de la cámara frontal y de diferentes sensores sobre el vehículo que nos precede, de manera que es capaz de seguirlo en vías rápidas sin que el ...

precios de coches y comparador