comscore

Nissan electrifica la flota de Harrods

Los grandes almacenes Harrods de Londres son la última empresa que ha decidido incorporar a su flota de reparto una Nissan e-NV200. Este vehículo comercial, que se fabrica en exclusiva en España para todo el mundo, es 100 por cien eléctrico y de cero emisiones.

Hasta la fecha, Nissan ha vendido ya más de 27.000 vehículos eléctricos en de toda Europa. En concreto, la unidad entregada a Harrods en su emblemática tienda de Knightsbridge (Londres) ha sido especialmente adaptada para cubrir las necesidades de reparto de estos grandes almacenes. La zona de carga ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos. El exterior también se ha decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods.

Una recarga semanal

Se calcula que en Harrods tendrán que recargar aproximadamente una vez a la semana la batería de la e-NV200, que tiene una autonomía de 170 kilómetros con una sola carga, ya que está previsto que pueda realizar unas 50 entregas semanales. Además, a Harrods le saldrá realmente barato, ya que el coste por uso de la furgoneta de Nissan es de tan solo 0,03 euros por kilómetro.

Con la incorporación de este modelo a su flota de reparto, Nissan vuelve a sus orígenes, ya que en 1919, estos grandes almacenes usaban furgonetas eléctricas American Walker con neumáticos macizos, y posteriormente tuvieron su propia flota de 60 vehículos eléctricos, que fueron sustituidos de forma gradual a medida que los motores de gasolina ganaron en popularidad.

Reducir el impacto ambiental

La incorporación de esta furgoneta a la flota de reparto de Harrods permitirá a la empresa reducir su huella ambiental y contribuir a un aire más limpio en la ciudad de Londres. Como ha explicado Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, son cada día más «las empresas de toda Europa que están actuando para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que resulta muy gratificante ver que unos grandes almacenes británicos tan legendarios adoptan la tecnología de emisiones cero e incorporan la e-NV200 a su flota. En Nissan estamos trabajando para conseguir un futuro sostenible, y creemos que los vehículos de emisiones cero, como la e-NV200, resultan vitales para combatir la contaminación del aire; un problema que afecta a muchas ciudades de toda Europa».