comscore

Nissan e-NV200 40 kWh. Capaz de llegar más lejos

Desde el año 2014 la Nissan e-NV200 se ha estado fabricando en la factoría que la firma nipona tiene en la Zona Franca de Barcelona. Esta furgoneta eléctrica se ha convertido en la más vendida en toda Europa y quieren mantener ese liderato.

Presentada en Oslo

Y es que para hacerla más funcional, en el evento Nissan Futures 3.0 que se ha celebrado en Oslo, Noruega (decir que esta ciudad será la Capital Verde de Europa en 2019), han desvelado una versión que incrementa exponencialmente la autonomía de la Nissan e-NV200.

Lo hace gracias a que su batería de iones de litio ha pasado de 24 a 40 kWh de capacidad, pero manteniendo el mismo tamaño y el mismo peso que la anterior. Esto permite ofrecer la misma sensacional capacidad de carga y también mantener las prestaciones de la versión anterior, que suponemos que seguirán ofreciendo en el mercado como viene ocurriendo con el actual Nissan Leaf, que se ofrece con baterías de 24 y 30 kWh de capacidad.

De 170 a 280 kilómetros

Gracias a este incremento, su autonomía ahora es un 60% mayor, pues ha pasado de 170 a 280 kilómetros en ciclo de homologación NEDC. Gracias a ello, el cliente tendrá la posibilidad de desplazarse a mayores distancias y con una mayor sensación de desahogo.

Nissan comenzará a ofrecer esta nueva e-NV200 40 kWh a finales de este mismo año y en ese momento conoceremos sus precios y si mantienen finalmente la versión que han estado comercializando hasta la fecha.