comscore

Nissan Concept Vision 2020. De las pantallas al mundo real

El Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo es la última creación del Proyecto Vision Gran Turismo que ya se presentó en el Festival de Goodwood Speed en 2014, en Inlgaterra. Desarrollado por Nissan junto a Polyphony Digital (creadores del videojuego de carreras Gran Turismo del que sale), ahora ha llegado al público japonés a través del Salón del Automóvil de Tokio, aumentando así la presencia de la marca en su país de origen.

Diseñado para disfrutar

El espectacular Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo se trata de la propuesta que hicieron unos jovenes diseñadores del Centro de diseño de Nissan en Europa (Londres) de cómo podría ser su deportivo del futuro para el año 2020. Gustó tanto en su momento que se decidió llevarlo a cabo para el videojuego. Después de que miles de jugadores del mundo pudiesen disfrutarlo en el videojuego, se decidió que debía saltar al mundo real para el festival de Goodwood Speed en 2014. Sin embrago, era la primera vez que este superdeportivo viajaba a la tierra natal de su marca así que para esta ocasión tan especial los diseñadores han decorado el Concept Vision 2020 con el nuevo color rojo Fire Knight y la nueva parrilla de Nissan en forma de V.

Analizando las imágenes podemos ver que su aspecto nos recuerda enormemente al Nissan GT-R, pero con unas líneas muy futuristas. De su frontal destaca la forma en V flanqueada por unos delgados faros y grandes entradas de aire. Si recorremos su silueta del Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo podremos ver que su carrocería es curva y tiene un techo doble en forma de burbuja, que llega hasta la parte trasera.

Como resultado, el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo da pistas de como podría ser un superdeportivo en el fututo. ¿Veremos algún día salir de la fábrica de Nissan un superdeportivo con este aspecto tan radical? Solo el tiempo lo dirá.