comscore

Nismo, el Nissan Note GTI

Nissan acaba de mostrar las primeras imágenes de su compacto más deportivo, el Note Nismo, que llegará al mercado japonés el próximo otoño. Es una nueva creación de la división más deportiva de la marca japonesa, que desde el lanzamiento del Juke Nismo en febrero de 2013 no ha parado de argumentos a los apasionados de los modelos deportivos. 

De los modelos comercializados en Europa, primero fue el Juke y hace unos días el espectacular Nissan GT-R también recibía el apellido Nismo, que garantiza el ADN más deportivo de la firma japonesa. En Japón, además se venden el March y el Fairlady, con lo que el futuro Note será el quinto modelo de la familia deportiva.

El Note Nismo estará disponible con dos variantes, la estandar y una aún más rabiosa denominada S. El estándar cumple con las necesidades de la mayoría de los conductores, pero para los que esto les parezca poco la variante S calmará sus necesidades de deportividad pura. 

Herencia de las carreras

Para conseguir esa dinámica, tanto el motor como el chasis, los neumáticos, la suspensión o la aerodinamica acumulan toda la experiencia en competición de Nismo, que consigue un altísimo rendimiento unido a un equilibrio dinámico muy destacable.

El Nismo S está equipado con un motor especialmente afinado acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, una combinación que permitirá al conductor aprovechar el al máximo el empuje del motor a bajo régimen, para ofrecer una gran sensación de conducción. 

También la personalización y la imagen garantizan que el Note Nismo sea uno de esos modelos capaces de hacer girar cabezas a su paso. La parrilla delantera, los paragolpes de ambos lados, los protectores, las salidas de escape, las estriberas en rojo, el spoiler… Todo llama la atención en el compacto japonés.

Y en el interior, llamarán la atención un habitáculo absolutamente racing en el protagonistas importantes serán los asientos Recaro que podrán personalizarse tanto en la variante estandar como en el Note Nismo S.