comscore

NextEV. El eléctrico chino de 1 KW

NextEV es un fabricante de tecnología para vehículos eléctricos que tiene su sede en China y que actualmente participa en el campeonato de la Fórmula E. Pero NextEV ha querido ir un paso más allá y ha creado su propio superdeportivo con una mecánica completamente eléctrica.

Fabricarán una serie limitada

Semejante bólido eléctrico será presentado el próximo mes de noviembre y es muy posible que esté listo para entrar en producción a finales de este mismo año, pero ya han confirmado que de llegar a ser una realidad, tan sólo van a fabricar una pequeña serie limitada.

Para ello NextEV empleará tecnología puntera y materiales de última generación, entre los que sorprende una mecánica 100 x 100 eléctrica que es capaz de proporcionar 1 Megavatio de potencia, es decir, 1.360 CV de potencia. Con semejante cifra, este deportivo sería capaz de plantar cara a máquinas como el Rimac Concept S o al Koenigsegg Regera. Por el momento no hay detalles sobre dicha mecánica, pero anuncian que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

En cuanto al diseño, tan sólo han desvelado este boceto en el que se puede apreciar una luna delantera curvada al más puro estilo Koenigsegg, la ausencia de espejos retrovisores, una parte final que parece caldada a la del nuevo Ford GT o una puertas con apertura de alas de gaviota.