comscore

NEVS 9-3 EV. Saab vuelve a la vida

En el pasado año 2012, la National Electric Vehicle Sweden (NEVS) adquirió todos los activos de la desaparecida firma sueca Saab. Tras todos estos años trabajando duro de la mano de un conglomerado de empresas de alta tecnología con sede en China, NEVS está lista para dar un buen uso a su inversión. Y es que el año que viene se van a poner a la venta sus dos primeros modelos, que toman como punto de partida los desaparecidos Saab 9-3, tanto con carrocería sedán como familiar.

Con la base de los 9-3

Pero aunque NEVS adquirió los activos de Saab, no cuenta con los derechos para devolver a su exterior los inconfundibles emblemas con el grifo. Por ese motivo aparece el nombre de NEVS en la parrilla delantera, llantas y tapa del maletero. Aunque no han variado las líneas maestras de los Saab 9-3, se han instalado nuevos elementos que les aportan un aire más moderno.

Así, en su exterior aparecen unos faros delanteros más delgados y con tecnología LED. También se añaden detalles en color azul en la parrilla delantera para acentuar su carácter eficiente, del mismo modo que han rediseñado los paragolpes y se instalan cámaras en vez de espejos retrovisores. No obstante cabe recordar que se trata de prototipos y no de modelos definitivos.

Completamente eléctricos

Más llamativos son los NEVS 9-3X, que apuestan por una carrocería familiar, pero además con detalles off-road que le permiten desmarcarse de los habituales «ranchera». Aún así no se tratará de un vehículo con aptitudes camperas, sino de mera estética.

Por el momento no se sabe la potencia de su mecánica, no se conocen sus prestaciones, no se conoce la capacidad de la batería… Ahora bien, se habla de que ofrecerán una autonomía que rondará los 300 kilómetros, algo que ha hecho que en China ya cuenten con más de 150.000 pedidos en firme. Pero deberán esperar, porque se ponen a la venta el año que viene.