comscore

Neidfaktor Audi TT RS Coupé. Un interior artesano

Los preparadores alemanes de Neidfaktor están especializados en personalizar los habitáculos de cualquier vehículo. Su última criatura ha sido este Audi TT RS Coupé tan especial, el cual han bautizado como «The Five Cylinder Project».

Sin cambios mecánicos

Y aunque lo que mejor saben hacer son interiores, Neidfaktor ha comenzado por modificar el exterior de este deportivo que esconde un propulsor 2.5 TFSI con 400 CV de potencia. Este corazón no sufre variaciones algunas, pero si que le han instalado unas suspensiones del tipo coilover firmadas por H&R. A nivel estético, Neidfaktor ha ideado nuevos embellecedores de carbono para sus llantas de aleación, pinta los espejos retrovisores (de serie como en todos los RS son en color aluminio y opcionalmente de carbono) y le da un toque de color negro a la tapa del depósito de combustible y al alerón posterior.

Una vez nos trasladamos a su habitáculo, todo está tapizado integramente en cuero y alcántara. Asientos, techo, paneles de las puertas, salpicadero, maletero… Pero aquí no finaliza el trabajo de Neidfaktor, porque ha modificado también con cuero y alcántara detalles nimios, como los bordes de los asientos, las tapas de la consola central, los tiradores para abatir sus asientos, las fundas de los enganches de los cinturones de seguridad e incluso la parte posterior del espejo retrovisor interior.

Nuevas piezas de carbono

Además de este artesanal trabajo, Neidfaktor también ha apostado por incrementar el número de piezas interiores fabricadas en fibra de carbono. Entre todas ellas llama la atención el nuevo pomo del cambio o el exclusivo volante, que suma una tira led como cuentavueltas en la parte superior. Sus precios no se conocen, pero en su página Web tienes lo que costaban todas estas piezas para la generación anterior del Audi TT.