comscore

NanoFlowcell Quant 48Volt. Máxima eficiencia

Conocimos por primera vez a esta empresa con sede en Lichtenstein en el año 2014, cuando nos sorprendieron con un concept eléctrico denominado NanoFlowcell Quant E. Desde entonces han ido evolucionando sus productos y lanzando nuevos prototipos como el Quant FE y el Quantino, pero por el momento ninguno se ha materializado en una realidad.

Un nuevo líquido «bi-ION»

Ahora en el próximo Salón de Ginebra será presentado este nuevo NanoFlowcell Quant 48Volt, que se convertirá en el cuarto prototipo de esta futurista empresa, que apuesta por vehículos eléctricos, pero con una innovadora tecnología para conseguir electricidad. Mientras que muchos fabricantes están desarrollando sus vehículos con pila de hidrógeno, los chicos de NanoFlowcell se decantan por otra solución que consume un líquido electrolítico que han denominado «bi-ION», que no es tóxico, no es inflamable y es compatible con el medio ambiente, además de que su precio se estima en 10 céntimos de euros el litro.

Este líquido «bi-ION» reacciona en las nuevas seis células que lo convierten en electricidad para alimentar a sus cuatro propulsores, uno por cada una de sus ruedas. En total hablamos de 760 CV de potencia, suficientes para permitirle alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos. Si cargamos su tanque por completo, podemos recorrer hasta 1.000 kilómetros sin emitir un sólo gramo de CO2.

Sobre el diseño de este nuevo Quant 48Volt poco se sabe, porque esta primera imagen nos adelanta muy poco y tenemos que esperar al próximo 7 de marzo para conocerlo en vivo.