comscore

MV Agusta F4Z Zagato. Belleza con dos ruedas

Desde hace ya bastante tiempo se sabía que dos ilustres firmas italianas estaban trabajando en el desarrollo de una exclusiva motocicleta. Y es que MV Agusta y Zagato habían lanzado diversas imágenes a modo de teaser en la que se dejaba entrever su nueva criatura, una motocicleta que al final se ha dado a conocer con el nombre de MV Agusta F4Z Zagato (en realidad se va a presentar el próximo 4 de septiembre). Una singular obra de arte con dos ruedas, que todavía se debe considerar como un prototipo, el cual podría adelantar un futuro modelo de producción para la firma de Varese o bien de la que podrían crear una corta serie limitada para los bolsillos más pudientes.

Como punto de partida una F4

Sea lo que sea, esta MV Agusta F4Z Zagato rompe con lo establecido por la firma italiana en cuanto a diseño se refiere. Toma como punto de partida una montura tan deportiva como es la MV Agusta F4, la cual apuesta por un chasis tubular que se combina con un basculante trasero monobrazo, además de con componentes de alta gama, como son las suspensiones Ölhins o los frenos firmados por Brembo entre otros muchos. Para impulsarse cuenta con un motor de cuatro cilindros y un litro que es capaz de desarrollar una potencia de 212 CV, gracias a los cuales supera los 300 km/h de velocidad punta.

Motor16

Su nuevo carenado se ha fabricado en fibra de carbono y destaca su simplicidad, con una parte frontal donde llama la atención un único faro con tecnología LED, la misma tecnología que se ha elegido para la iluminación posterior, completamente integrada en su singular asiento, que parece fluir desde su depósito de combustible. Un poco más adelante es donde se ha posicionado una pantalla LCD digital para mostrar la información al conductor.