comscore

Museo Ferrari. Tiene 600 metros cuadrados más

Es un secreto a voces que Ferrari está celebrando sus 70 años de historia. Para conmemorar tan señalada fecha, además de realizar concentraciones de clientes por todo el mundo, lanzar la edición especial «70 Anniversary», poner a la venta su exclusivo Ferrari LaFerrari Aperta, inaugurar el parque temático Ferrari Land en Port Aventura o desarrollar junto a Hublot este exclusivo Ferrari 70 Year Tourbillon Cronograph, la firma del cavallino rampante sigue de homenajes con la inauguración de un nuevo ala en su museo de Maranello, sin duda un lugar de peregrinación para aquellos entusiastas de la firma italiana.

4.100 metros cuadrados de historia

Este nuevo ala ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, de forma que su museo ahora se expande hasta los 4.100 metros cuadrados. Se encuentra unida al edificio principal por medio de una pared de vidrio desde la que se puede contemplar los modelos allí expuestos. Además se abre un nuevo espacio multifuncional de 300 metros cuadrados y con capacidad para 250 personas, que está ideado para celebrar eventos, convenciones y actividades educativas.

A la inauguración de este actualizado Museo Ferrari acudieron Sergio Marchionne, presidente y director general de Ferrari, el vicepresidente Piero Ferrari, el director del Museo de Diseño de Londres Deyan Sudjic, y el alcalde de Maranello Massimiliano Morini.

Dos nuevas exposiciones

No sólo se limitaron a inaugurar este nuevo ala, sino que anunciaron dos nuevas exposiciones para los visitantes al Museo Ferrari. Una de ellas se denomina «Under the Skin» y se centra en las innovaciones de Ferrari mostrando coches excepcionales desde el Ferrari 125 S, el primer vehículo de la marca. También se muestran varios dibujos técnicos y diseños de motores.

La segunda exposición se denomina «Infinite Red» y en ella lucen los Ferrari de competición más exclusivos. Entre ellos se encuentran los monoplaza de Fórmula 1 500F2, F2004 y F2008. También se expone un Ferrari 250 GT Berlinetta Tdf, un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB y un Ferrari 250 GTO. La época más reciente queda patente con máquinas tan especiales como los Ferrari F50, Ferrari Enzo, Ferrari LaFerrari, además de un salvaje Ferrari FXX K.

«Under the Skin» estará abierta hasta noviembre de este año, mientras que «Infinite Red» se podrá visitar hasta finales de año.