comscore

Monday Motorbike M1. Un scooter completamente eléctrico

Cada vez son más comunes encontrarnos con ligeros ciclomotores completamente eléctricos como una clara alternativa a los tradicionales scooter que inundan muchas ciudades de medio mundo. Ahora son los chicos de Monday Motorbikes, que tienen su sede en San Francisco, los que han creado esta singular M1. Especializados en electrificar bicicletas, han dado el salto con este ligero scooter que estará disponible en breve en Estados Unidos, donde no hará falta licencia para poderlo conducir.

80 km de autonomía

Esta pequeña motocicleta cuenta con un propulsor completamente eléctrico que se sustenta de su chasis tubular y que cuenta con una tecnología patentada por los chicos de Monday Motorbikes, pues no cuenta con escobillas para transmitir la energía. Su potencia se desconoce, pero será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h en su modo Sport, pues también contará con un programa denominado Economy que prima la autonomía, la cual puede llegar a los 80 kilómetros con una sóla carga, en la cual se demandan cinco horas.

Estas baterías de ión-litio se alojan en un espacio que simula el clásico depósito de combustible de una moto, además de que se pueden extraer para cargarlas en casa. Es más, nos ofrecen otra batería de recambio para no tener que esperar a cargar la que hemos agotado.

Además cuenta con regeneración de energía y de ello nos informa gracias a su sencillo cuadro de mandos, desde el cual ponemos en marcha esta M1, pues se arranca con un código y sin necesidad de llave. También suma un puerto USB y conexión Bluetooth para tenerlo conectado a nuestro smartphone.