comscore

Mitsubishi Xpander. Mezcla SUV y monovolumen

La marca japonesa de los diamantes sigue exprimiendo el concepto MPV (Multi Purpose Vehicle) con un nuevo modelo, que acaba de presentar en el Indonesia International Auto Show. Se llama Xpander y trata de combinar la funcionalidad de un monovolumen con el estilo de un SUV. Un modelo exclusivo para el mercado asiático, pues se pondrá a la venta en Indonesia el próximo otoño y a lo largo de 2018 llegará a otros mercados en expansión de aquel continente.

El Xpander, según afirma la marca japonesa en la nota de prensa, está diseñado atendiendo a las necesidades y los gustos de los consumidores y guarda un aire de familia, sobre todo en el frontal, con las últimas creaciones de la marca japonesa, como el Eclipse Cross. Con 4,475 metros de longitud y una anchura de 1,750 metros sus dimensiones son mayores que las de sus competidores. Eso se traduce en un interior pensado para 7 ocupantes que disfrutarán de muchas posibilidades para acomodarse en el interior, pues la segunda fila de asientos se puede abatir en una proporción 60:40 y la tercera fila en una 50:50. Con esas combinaciones se puede modular la capacidad de maletero para introducir objetos largos, por ejemplo.

¡¡¡Con 16 huecos para botellas!!!

Además, los pasajeros cuentan con muchos huecos para dejar objetos, desde monedas al smartphone. Y cuenta nada menos que con 16 huecos para llevar botellas, entre las puertas y la consola central. El interior, además, ofrece una gran luminosidad gracias al techo de cristal panorámico. Y el confort se remata por un sistema de climatización que cuenta con 8 regulaciones diferentes para las salidas de aire de los asientos delanteros y 4 para los traseros, de forma que cada pasajero viaje con el confort climático elegido.

Sistemas de información y entretenimiento están garantizados gracias a la pantalla central que mantiene informado al conductor del funcionamiento del coche. Cuenta con conexión Bluetooth y tomas USB en cada fila de asientos. Y ofrece sistema de acceso y arranque sin llave.

Motor de gasolina y 105 caballos

En cuanto a aspectos mecánicos y dinámicos, decir que el Xpander cuenta con una altura libre al suelo de 20,5 centímetros, lo que permite que se atreva a salir de la carretera con total confianza. En cuanto al motor que va a utilizar, se trata de un 1.5 16V de 105 caballos de potencia con el sistema electrónico de gestion de l inyección MIVEC, un motor que garantiza bajas emisiones y consumos con unas buenas prestaciones. La tracción es delantera y el cambio puede ser manual de 5 velocidades, o automático con 4 relaciones.

Dispositivos de seguridad integrados en el Xpander son, por ejemplo, el doble airbag frontal o los cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Y ofrece sistemas como el ABS, el control de estabilidad o el sistema de arranque en pendiente.

Y como curiosidad, decir que los precios de venta el Mitsubishi Xpander en el mercado indonesio oscilan entre 118,05 millones de rupias y 245,35 millones de rupias en función del acabado; o lo que es lo mismo, entre 11.343 y 14.721 euros.