comscore

Mitsubishi Small Crossover MPV Concept. Habrá monovolumen

No cabe la menor duda de que Mitsubishi es una de las marcas más activas en lo que a crear prototipos se refiere. En los últimos dos años se han presentado nada menos que cuatro concept con diseños, tecnologías y mecánicas revolucionarias que no se han materializado en nada, salvo en algunas pinceladas estéticas en modelos de producción como los nuevos Mitsubishi Outlander o Mitsubishi Pajero Sport.

Lo primero que esto nos hace pensar es: este nuevo Mitsubishi Small Crossover MPV Concept, ¿también será un llamativo prototipo que no pasará de eso?

Con un interior de siete plazas

Sólo el tiempo lo dirá, pero lo único que queda claro es que en el próximo Salón del Automóvil de Indonesia, que abre sus puertas el 11 de agosto, la firma de los tres diamantes presentará al mundo entero este Mitsubishi Small Crossover MPV Concept. Nada se sabe al respecto, salvo que contará con un espacioso interior con siete asientos.

Para el resto nos tendremos que aventurar en decir que su diseño exterior es muy semejante al del Mitsubishi eX Concept SUV que fue presentado en el pasado Salón de Tokio. No obstante comparte con él este característico color amarillo, además de un diseño frontal denominado Dynamic Shield. Ahora bien, se han rediseñado los pasos de rueda, se instalan unas barras longitudinales en el techo, aparecen dos nuevas puertas más generosas para dar acceso a las plazas traseras y se apuesta por unos pilotos posteriores en posición vertical.

Nada más se sabe y bien podría equipar una futurística mecánica eléctrica o híbrida, pero de convertirse en una realidad apostará por propulsores más «terrenales». De ser así, Mitsubishi tendrá un digno sucesor para su desaparecido Mitsubishi Grandis, un monovolumen de 4,75 metros de largo (aquí nos «choca» lo de Small de su nombre) que fue lanzado al mercado allá por el año 2005.