comscore

Mitsubishi Outlander PHEV. El renovado plug-in japonés llega a Europa

Hace unos meses os contabamos que el Mitsubishi Outlander PHEV se renovaba en Japón. Pues bien, esa renovación ahora llega al mercado europeo con algunos ligeros cambios pero con toda la calidad que Mitsubishi pone a sus productos. Hasta septiembre no tienen prevista su comercialización en el mercado, no obstante su presentación oficial la veremos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt donde estará junto al modelo de rally preparado para la baja 500 de Portalegre.

Minímos cambios, misma calidad

La estética del PHEV apenas sufre cambios respecto a su versión japonesa. La novedad, como en el modelo nipón, la encontramos en su nuevo frontal. Éste viene acorde con las nuevas señas de identidad que la marca quiere otorgar a todos sus vehículos. Presidido por un paragolpes delantero en color negro y detalles cromados que potencian su imagen, el Outlander PHEV de 2016 presenta una imagen dinámica que, a simple vista, sugiere potencia y rendimiento.

Además de esto, los faros (tanto delanteros como traseros) se han renovado con tecnología Full LED. Su tamaño no se ha visto afectado pese a adaptarse al mercado europeo, así respecto al modelo al que sustitute sólo gana tres centímetros en longitud quedándose el total en 4,69 metros de largo. La anchura y la altura por su parte se mantienen sin variaciones, con 1,81 y 1,68 metros respectivamente. Tampoco varía su distancia entre ejes con 2,67 metros. 

Completando el conjunto exterior, el Outlander PHEV dispondrá de dos nuevos colores para su carrocería: Quartz Brown Metallic y Ruby Black Pearl. La nueva gama incluye además unas llantas de aleación con varios diseños, entre las que destacan las bitono de 18 pulgadas de diámetro.

Interior premium

La nueva imagen del Outlander PHEV cuenta con un diseño interior de primera calidad, percibiendo en todo momento que estamos ante un espacio muy lujoso. Los materiales de los asientos así como del resto del interior han sido renovados. en estas nuevas actualizaciones, llama la atención el nuevo volante de cuatro radios, la consola central de mayor tamaño y los asientos de regulación eléctrica para el conductor de serie.

El conjunto se podrá completar con nuevos paquetes de personalización, donde destaca el paquete opcional Premium G, que incluirá asientos de cuero marrones y volante calefactable a la gama, además de la ya deportiva tapicería de cuero negro existente.

Optimización del conjunto mecánico y la suspensión

En términos técnicos, Mitsubishi asegura que el Outlander PHEV 2016 introduce mejoras en el sistema híbrido. Gracias a la reducción de la fricción en el motor, la economía de combustible ha mejorado en 1,6 l/ Km. En cuestión de seguridad estrena sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, la advertencia de cambio de carril involuntario, el control de velocidad adaptativo y la ayuda de arranque en pendiente.

Pero Mitsubishi no se ha quedadi ahí. Los ingenieros han rediseñado la suspensión delantera y también la gestión de su dirección eléctrica para dotar de un feeling más deportivo al nuevo Mitsubishi Outlander. Otro de los puntos en los que más ha trabajado el fabricante japonés ha sido en la insonorización. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV incluyen nuevos aislamientos en las puertas y cristales más gruesos para que la rumorosidad dentro del habitáculo sea mínima.

Un paso más allá

Mitsubishi ha dado un paso más allá a la hora de renovar su Outlander PHEV al introducir, entre sus sistemas,  el denominado V2H. El V2H es una tecnología que en Japón ya se utiliza y que permite usar la energía sobrante que el coche ha generado durante su recorrido para cargar las baterías eléctricas de nuestro propio hogar. Para que esto sea posible, nuestra casa deberá incluir el Sistema de Gestión de Electricidad (HEMS).