comscore

Mitsubishi Outlander 2016. El primero de una nueva saga

El actual Mitsubishi Outlander se puso a la venta en el año 2012, y ahora la firma nipona anuncia que lanzará una nueva generación en breve que será presentada en el Salón de Nueva York. Es por ello que podríamos pensar, teniendo en cuenta la mínima información dada por Mitsubishi hasta la fecha, que se trata de un profundo restyling y no un modelo completamente nuevo. De echo se habla de que este «nuevo» Mitsubishi Outlander contará con más de 100 mejoras en ingeniería y diseño.

Mecánicas conocidas

Si nos ceñimos a la ingeniería, Mitsubishi anuncia que los nuevos Outlander serán más prestacionales y eficientes, además de que se mejorará la dinámica de todas las versiones. Parece más que claro que se mantendrá el Mitsubishi Outlander PHEV, además del propulsor diésel con una potencia de 150 CV y que ahora anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km en las versiones con tracción delantera y cambio manual.

Frontal común para los futuros modelos

Pero un buen número de mejoras vienen dadas en el apartado del diseño, convirtiéndose este Mitsubishi Outlander en el primero de una nueva saga de vehículos en estrenar este frontal, el cual tomará muchas piezas del Mitsubishi Outlander Concept-S. Más adelante podrían llegar los futuros Mitsubishi Montero y convertirse en realidad el Mitsubishi XR-PHEV II.

Por el momento la firma nipona ha sido parca en información y nos tocará esperar al próximo 2 de abril.