comscore

Mitsubishi Montero 2015, no pasa de moda

El Mitsubishi Montero es un clásico; uno de esos modelos que se han convertido en auténticas leyendas y que son perfectamente reconocibles por más que se renueven. Y ése no es precisamente el caso del todoterreno de la marca japonesa, que lleva unos cuantos años manteniendo una imagen y un diseño que están plenamente vigentes. 

Tal vez por el éxito que el Montero mantiene, la firma japonesa ha ido dejando de lado la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo. Se han centrado en otros coches -ASX, Outlander…- pero el Montero sigue siendo intocable. Aunque eso no significa que no lo retoquen.

Como ocurre ahora. Aunque más que un retoque parece una reformulación de la familia Montero. Porque cambios visibles son la nueva parrilla frontal, las luces diurnas por LED y el portón trasero de nuevo diseño en la variante de cinco puertas.

Nueva gama con cuatro versiones

Pero hay bastantes más novedades de detalle, ocultas a simple vista. Y una reordenación de la gama que ofrece ahora cuatro versiones, resultado de combinar dos variantes de acabado -Spirit y Kaiteki- con dos carrocerías diferentes -3 y 5 puertas-

Y en ambas variantes existen mejoras en el equipamiento y los acabados para que el Montero siga siendo un producto a la última. Todos los Montero ofrecen ahora una decoración interior en aluminio y negro piano, llave plegable, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos e indicador de cambio de marcha para un modo de conducción eficiente.

Además, las versiones Spirit incorporan un puerto USB y las Kaiteki, las más equipadas, sistema de navegación multifunción MMCS con pantalla táctil de siete pulgadas; equipo de sonido premium, tapicería de cuero; techo solar eléctrico con sistema antiatrapamiento; barras portaequipajes; luces diurnas LED; sistema automático de activación de luces de carretera y paquete optimizado de insonorización.

En cuanto a la personalización exterior, a los mencionados cambios en el frontal se unen los cuatro colores diferentes: blanco, negro, bronce y verde oscuro. 

Un único motor diésel de 200 CV

No hay cambios en la parte mecánica, de la que se encarga el más que contrastado motor diésel 3.2 DI-D de 200 caballos de potencia. Gracias a este propulsor, el Montero es capaz de alcanzar los 180 km/h con un consumo de 7,8 litros cada 100 kilómetros en la versión de tres puertas.

Y lo que es mejor, es un motor que se adapta a la perfección a las exigencias de un modelo que es un auténtico todoterreno, capaz de afrontar cualquier obstáculo que se le ponga por delante y salir airoso… Como lleva décadas demostrando.

Los precios

Montero 3P 3.2 DI-D Spirit: 37.900 euros

Montero 3P 3.2 DI-D 5AT Kaiteki 45.500 euros

Montero 5P 3.2 DI 3.2 DI-D Spirit 40.900 euros

Montero 3P 3.2 DI-D 5AT Kaiteki 48.500 euros

A estos precios hay que restarles una promoción de lanzamiento con una campaña de descuento de 4.000 euros.