comscore

Mitsubishi estrena SUV en Ginebra

Mitsubishi toma impulso y amplía su gama de todocaminos con un nuevo modelo que se va a situar en el corazón del segmento, el lugar donde pelean los SUV más vendidos. Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, VW Tiguan, Seat Ateca, Renault Kadjar, Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5, Peugeot 3008… tendrán en unos meses una preocupación más. Y no cualquiera, porque Mitsubishi es un especialista.

1 v1U4NPBgE37em Motor16

Pero a la marca japonesa le quedaba un hueco por cubrir. El ASX, que parecía el encargado de pelear entre los SUV medios se había quedado ligeramente pequeño. Y el Outlander, por tamaño se ibá más a la lucha con Nissan X-Trail, Skoda Kodiaq, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento o el futuro Peugeot 5008.

Con aspecto de coupé

Pero con este modelo cambian de rumbo. Y el futuro SUV de Mitsubishi pondrá en juego elementos como un diseño original, con una línea de cintura en forma de cuña, muy en el estilo de sus últimos concept -como el Ground Tourer presentado en París el pasado año- o una larga distancia entre ejes y un corto voladizo trasero, elementos que se aprecian en esta primera imagen desvelada por la marca de los tres diamantes. Estos rasgos proporcionan un cierto aspecto de SUV coupé que puede tener éxito.

Y no olvidemos, tampoco, que otra de las alternativas que puede poner en juego Mitsubishi está la tecnología híbrida enchufable PHEV que ha convertido al Outlander PHEV en el modelo más vendido de su categoría y uno de los grandes éxitos de la firma japonesa en los últimos años. El 7 de marzo, conoceremos todos sus rasgos. Por ahora, esta imagen nos da pistas.