comscore

Mitsubishi Eclipse Cross. El legado deportivo se convierte en SUV

Mitsubishi por fin ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, se trata del nombre del nuevo SUV que completará su gama, el Eclipse Cross. Un SUV que arrancará su comercialización en España a finales de 2017 y que espera tener el mismo éxito que su predecesor.

Un nombre que evoca éxitos

El nombre alude a otro vehículo muy especial para la marca japonesa: el Eclipse, un deportivo de gran éxito comercial que estuvo a la venta entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron en total 1.400.000 unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Si por aquel entonces al público se le conquistaba con un atractivo coupé deportivo de cuatro plazas, ahora ese objetivo se consigue gracias a los SUV, y ése es el principal propósito de Mitsubishi.

El nuevo Eclipse Cross se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander. Estos tres modelos formarán a partir de ahora el tronco ofensivo para que la marca de los tres diamantes luche por los puestos de venta más altos en Europa.

Mitsibishi lo presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estrenará un nuevo color, desarrollado específicamente para este modelo. Un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar.