comscore

Mitsubishi e-Evolution Concept. Con inteligencia artificial

Si combinas en un mismo vehículo la deportividad del legendario Mitsubishi Lancer Evolution y la eficiencia del Mitsubishi Outlander PHEV en un envoltorio de lo más sugerente, futurista y deportivo, te dará como resultado este impresionante Mitsubishi e-Evolution Concept que la firma de los tres diamantes ha presentado en el Salón de Tokio.

Se trata de un prototipo con un llamativo aspecto crossover, que se inspira en las líneas maestras de los últimos concept que ya conocemos con anterioridad, por lo que a nivel estético este e-Evolution pocas sorpresas avanza.

Totalmente eléctrico

Ahora bien, para moverse apuesta por una avanzada mecánica completamente eléctrica, que está compuesta por tres propulsores (uno delante y dos detrás) que se alimentan de una batería de iones de litio que va ubicada en los bajos del vehículo. La firma de los tres diamantes no ha detallado nada sobre ella, sólo que ha sido desarrollada para ofrecer la máxima eficiencia, pero también la máxima diversión al volante, por lo que su eje posterior cuenta con vectorización del par motor y que también se añade el conocido sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) de la firma nipona.

Para detener a esta máquina se apuesta por unas sofisticadas pinzas de freno con sistema eléctrico y no hidráulico como es tónica habitual.

Mitsubishi ha equipado a este e-Evolution Concept de un sistema de avanzado de inteligencia artificial que según apuntan «aumenta las capacidades del conductor». Para ello se instalan infinidad de sensores capaces de leer los cambios en la carretera o en el tráfico para adaptarse de manera instantánea a estas nuevas condiciones. Y por si fuera poco, también cuenta con un programa de entrenamiento personalizado para transformar al conductor en el mejor piloto de carreras.