comscore

Mitsubishi Delica Concept. Listo para el Salón de Tokyo

Es más que probable que si te hablo del Mitsubishi Delica no te suene absolutamente de nada. Ahora bien, si te menciono la Mitsubishi Space Gear, igual te resulta algo más familiar, porque la tercera y la cuarta generación de este vehículo comercial, reconvertido en monovolumen, si que se comercializó en nuestro mercado. Y aunque cuesta verlas por la calle, de vez en cuando te puedes cruzar con una de ellas.

En activo desde 1968

Y es que este Mitsubishi Delica tiene una larga tradición en Japón, Indonesia o Taiwan, donde se lanzó al mercado allá por el año 1968. Su quinta y última generación es mucho más actual y fue reconvertida en monovolumen, además de que se lleva vendiendo desde 2007, pero ahora le ha llegado el turno de su renovación. Por ese motivo en el próximo Salón de Tokyo será presentada esta nueva Mitsubishi Delica, que por el momento se trata de un prototipo.

Su diseño exterior dará un cambio completo y contará con las mismas líneas maestras que la nueva Mitsubishi Xpander. Eso sí, será ligeramente más corpulenta, porque la actual mide 4,73 metros de longitud, ofreciendo así un gran espacio para sus ocho ocupantes.

Esta nueva generación estrenará un eficiente propulsor 2.2 diésel que será capaz de ofrecer una potencia de 170 CV y un par máximo de 400 Nm. Llegará combinado con un cambio automático del tipo CVT y habrá versiones con propulsión trasera, pero también con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD S-AWC. Tampoco hay que descartar que mantengan el motor 2.4 MIVEC de gasolina que utiliza actualmente este monovolumen, pero será actualizado para la nueva generación.