comscore

Mitsubishi ASX 2018. Cambia la cara

Antes de la llegada del Eclipse Cross, Mitsubishi actualiza la imagen del ASX, su todocamino compacto y uno de sus modelos de referencia en cuanto a cifra de ventas. Aunque se actualizó hace solo unos meses – a principios de este 2017-, la marca japonesa ya ha presentado la renovación del ASX cara a la temporada 2018.

Una renovación que se centra en aspectos estéticos sobre todo, pero que no olvida tampoco la mejora en calidad de acabados y materiales ni tampoco en el apartado de equipamientos. En concreto, los cambios en el diseño se aprecian sobre todo en el frontal, con el característico estilo 'Dynamic Shield' que cuenta con paneles en nido de abeja bajo la parrilla y varios embellecedores cromados. Y se remata con nuevas luces diurnas de LED. En la trasera cuenta con un embellecedor cromado en el portón y un nuevo paragolpes que integra las luces de niebla, así como un difusor trasero retocado.

También se producen cambios en el interior, donde hay un nuevo diseño para la consola con una nueva decoración y nueva ubicación para el botón ASTC -el control de tracción y estabilidad-. Además se coloca en un lugar más accesible la toma USB, para poder conectar dispositivos móviles. Y todo se remata con una mejor insonorización del interior gracias al uso de materiales de mejor absorción acústica.

Mejora el equipamiento

Pero además, las versiones Motion y Kaiteki reciben un tratamiento especial en la gama 2018 del ASX. Por ejemplo, incorporan el sistema de infoentretenimiento SDA compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Permite conectar el smartphoe a través de estos sistemas y cuenta con sistema de radio digital DAB. Y todo se controla desde la pantalla táctil central de 7 pulgadas. Y el Kaiteki, que una vez más vuelve a ser el tope de la gama añade tapicería con costuras en rojo, o sistema de mitigación de colisión frontal, que actúa para prevenir o mitigar una colisión gracias al uso de una cámara y un radar láser.

En cuanto a las motorizaciones, por el momento se ofrece en versión de gasolina con el motor 1.6 de cuatro cilindros y 117 caballos. Un propulsor que ofrece un un consumo medio de 5,7 l/100 km y que se ofrece con cambio manual de cinco marchas y tracción delantera. Más adelante, ya en 2018, llegará una versión diésel a la gama.

El precio del Mitsubishi ASX 2018 parte de 15.950 euros, con esta versión y ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca japonesa.