comscore

Este Mini Electric Concept será una realidad en 2019

Hace prácticamente 10 años que se lanzó al mercado el Mini E, una versión completamente eléctrica de este singular utilitario, de la que se fabricaron algo más de 600 unidades.

De nuevo, la firma británica quiere poner a la venta en un futuro próximo una variante cien por cien eléctrica con la que conquistar las ciudades, la cual va a ir un paso más allá en la eficiencia que su singular Mini Cooper S E Countryman ALL4, que cuenta con una mecánica híbrida enchufable.

Lo veremos en Fráncfort

Para conseguirlo van allanando el camino con este singular Mini Electric Concept que nos van a presentar en el próximo Salón de Fráncfort.

De momento se trata de un prototipo que toma como punto de partida el actual Mini, con el que comparte líneas maestras y por lo que no debería variar en absoluto ni un centímetro en sus dimensiones exteriores.

Para aportar ese aire futurista su carrocería cuenta con una combinación de colores muy expresiva al combinar los tonos Reflection Silver y Striking Yellow, los cuales también sirven de nexo de unión con el anterior Mini E. En su frontal se han rediseñado sus faros Full LED, del mismo modo que aparecen generosas tomas de refrigeración «de mentira», pues van cerradas y sirven para mejorar su aerodinámica. Detalles futuristas encontramos en los tiradores de las puertas o en sus singulares llantas de 19 pulgadas, que presentan unas piezas aerodinámicas fabricadas con una impresora 3D.

De su mecánica, ni palabra

De su zaga desaparecen los embellecedores de escape, encontramos nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de vidrio y sus pilotos tienen ese toque «british» al mostrar la legendaria bandera «Union Jack».

Mini no ha desvelado ningún detalle sobre la mecánica eléctrica que esconde este Mini Electric Concept, pero ofrecerá una generosa batería de ión litio, además de un propulsor acorde para las sensaciones «go-kart» que promete este singular urbaníta que se podría convertir en una realidad en un par de años.