Motor16

Mini Countryman. Preparado para cualquier ocasión
CON VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

Mini Countryman. Preparado para cualquier ocasión

La segunda generación del Mini Countryman, un aventurero crossover que ahora presenta nueva imagen, empieza a llegar a los concesionarios españoles y nosotros queremos daros un repaso sobre las novedades que estrena, entre ellas una versión híbrida enchufable

Jesús MartínJesús Martín Twitter

20 Enero 2017 14:33

MiniMini

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de esta segunda generación del Mini Countryman, un crossover compacto cuyo antecesor apareció allá por el año 2010 y que se convirtió en el primer Mini de la historia equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En el mismo tiempo se convirtió en el Mini más corpulento de la historia, título que perdió cuando la firma británica lanzó al mercado el actual Mini Clubman.

Comienzan a llegar a los concesionarios

Pues bien, como empiezan a llegar las primeras unidades del nuevo Mini Countryman, queremos haceros un repaso de todas las novedades que estrenó. Estéticamente no renuncia a sus orígenes, pero este nuevo Mini Countryman adquiere las nuevas líneas de diseño que han estrenado ya sus otros hermanos. 

El nuevo Countryman recupera el título del Mini más grande de la firma, pues su carrocería se estira 200 milímetros y acaricia los 4,30 metros de largo. Su capacidad de personalización será total y mantiene las protecciones para su carrocería, para darle un aspecto off-road.El nuevo Countryman recupera el título del Mini más grande de la firma, pues su carrocería se estira 200 milímetros y acaricia los 4,30 metros de largo. Su capacidad de personalización será total y mantiene las protecciones para su carrocería, para darle un aspecto off-road.

Sigue apostando por una funcional carrocería de cinco puertas en la que ahora se puede contar con unos avanzados faros delanteros con tecnología Full LED. Para reforzar su carácter aventurero se ha equipado con protecciones exteriores en colo negro y con molduras decorativas en los bajos que simulan aluminio.

Personalización total

Su capacidad de personalización sigue inmaculada ofreciendo para empezar un sinfín de llantas de 16, 17, 18 y 19 pulgadas. Además, vuelve a convertirse en el Mini más maxi de la gama, pues su carrocería se estira nada menos que 20 centímetros, de forma que ahora acaricia los 4,30 metros de largo, dimensiones que le dejan a sólo 14 centímetros de un BMW X1 (modelo con el que comparte genética) comenzando por una plataforma modular transversal que también le ayuda a ganar 7,5 centímetros de distancia entre ejes.

Cuatro serán los motores que conformen su gama inicial, con potencias que oscilan entre los 136 y los 192 CV. Todos ellos ofrecerán como opción la tracción total ALL4, que será de serie en la versión plug-in que aparecerá más adelante y tendrá 224 CV.Cuatro serán los motores que conformen su gama inicial, con potencias que oscilan entre los 136 y los 192 CV. Todos ellos ofrecerán como opción la tracción total ALL4, que será de serie en la versión plug-in que aparecerá más adelante y tendrá 224 CV.

Gracias a esta batalla ensanchada el habitaculo del nuevo Mini Countryman ofrece mayor espacio, donde también se ha ganado ergonomía y espacio de carga. Destacar del interior la incorporación de una nueva pantalla central táctil con llamativos gráficos y que de serie será de 6,5 pulgadas. Opcionalmente se ofrecerá otra pantalla de 8,8 pulgadas, además de un avanzado sistema de infoentretenimiento, sistemas de conectividad Mini Conected... Y es que la tecnología supone un papel fundamental en este nuevo Mini Countryman, que contará con selector de modos de conducción Mini Driving Modes, Head-Up-Display, diferentes sistemas de ayuda a la conducción e incluso suspensión adaptativa variable.

Más espacio para su habitáculo

El mayor espacio en su habitáculo lo encontraremos en sus plazas posteriores, compuestas por una banqueta de dos piezas cuyos respaldos son abatibles en secciones 40:20:40, los cuales se pueden inclinar y también cuya banqueta se puede desplazar 130 milímetros para jugar con el espacio de su maletero, que arranca en unos notables 450 litros, lo que supone ganar nada menos que 100 litros respecto a su antecesor. Ahora bien, adelantando al máximo sus asientos y manteniendo las cinco plazas, la diferencia con el anterior Countryman asciende a 220 litros. Además abatiendo los respaldos su capacidad de carga puede llegar a los 1.309 litros. Es más, este nuevo Mini Countryman también cuenta con un portón trasero de apertura eléctrica y como opción encontramos el Picnic Bench, que convierte la parte trasera de su maletero en un confortable sofá para disfrutar cuando estamos estacionados al aire libre.

Su mayor tamaño le proporciona un habitáculo más espacioso. Ahora bien, Mini ha mejorado su ergonomía con una nueva pantalla táctil y se ofrecerá lo último en ayudas a la conducción. Su interior también será personalizable al máximo, algo habitual en Mini.Su mayor tamaño le proporciona un habitáculo más espacioso. Ahora bien, Mini ha mejorado su ergonomía con una nueva pantalla táctil y se ofrecerá lo último en ayudas a la conducción. Su interior también será personalizable al máximo, algo habitual en Mini.

Cuando se ponga a la venta este nuevo Mini Countryman lo hará con cuatro mecánicas, dos de ellas diésel y otras dos gasolina. Como opción se ofrecerá para todos ellos el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Estos son sus motores:

- Mini Countryman Cooper: 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros con 136 CV y 220 Nm de par motor.

- Mini Countryman Cooper S: 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 192 CV y 280 Nm de par motor.

- Mini Countryman Cooper D: 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 150 CV y 330 Nm de par motor.

- Mini Countryman Cooper SD: 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 190 CV y 400 Nm de par motor.

Los tres primeros propulsores apuestan de serie por un cambio manual de 6 velocidades, mientras que los Cooper SD sólo se ofrecerán en combinación de un cambio automático de 8 relaciones, el cual es una opción para los Cooper S y Cooper D. En el caso de querer un Mini Countryman Cooper con cambio automático, nos tendremos que conformar con una transmisión de 6 relaciones.

El primer Countryman Plug-In

Mención aparte tiene el nuevo Mini Countryman Cooper S E ALL4, una versión que apuesta por una mecánica híbrida enchufable, que combina un motor 1.5 TwinPower Turbo con otro motor eléctrico y que generan conjuntamente 224 CV de potencia y 385 Nm de par motor. Esta eficiente versión añade unas baterías que se pueden recargar en un enchufe doméstico y que nos permitirán recorrer hasta 40 kilómetros en modo EV, siempre que no superemos los 125 km/h de velocidad máxima. Gracias a su tecnología, estos Countryman con mecánica híbrida enchufable firman un gasto medio de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 49 g/km.

te puede interesar

Comentarios

noticias relacionadas

Mini Countryman. En España desde 27.800 euros

Mini Countryman. En España desde 27.800 euros

21 Noviembre 2016 11:30

Aunque los nuevos Mini Countryman no van a llegar hasta el próximo mes de marzo, la firma británica ya ha desvelado los precios que tendrá en nuestro ...

Mini Countryman 2017. Energías renovadas

Mini Countryman 2017. Energías renovadas

26 Octubre 2016 08:44

Ante tus ojos tienes el que es la segunda generación del Mini Countryman, un aventurero crossover que ahora presenta nueva imagen, además de que gana ...

Mini Countryman Plug-In. Habrá versión híbrida enchufable

Mini Countryman Plug-In. Habrá versión híbrida enchufable

17 Octubre 2016 18:47

Poco tiempo queda para que Mini desvele al mundo entero la segunda generación de su Countryman, un aventurero modelo que ya han confirmado, tendrá ...

vídeos relacionados

Mini Countryman Plug-in Hybrid 03:47

Mini Countryman Plug-in Hybrid

24 Noviembre 2016 12:40

Mini lanzará en breves la nueva generación del Countryman, que contará como principal novedad con una versión híbrida enchufable capaz de recorrer 41 kms en modo 100% eléctrico. Contará con el mismo ...

Mini Countryman 2017. Carácter SUV renovado 01:07

Mini Countryman 2017. Carácter SUV renovado

27 Octubre 2016 08:13

El salto generacional del nuevo MINI Countryman actualiza el uso de una nueva plataforma, de nuevos motores y tecnologías para rivalizar contra los múltiples rivales del segmento en auge.

Kit John Cooper Works para el nuevo Mini 02:16

Kit John Cooper Works para el nuevo Mini

18 Marzo 2016 09:39

Mini lanza al mercado el kit John Cooper Works que añade un plus de exclusividad al pequeño coche británico.

precios de coches y comparador