comscore

Mini Countryman Plug-In. Habrá versión híbrida enchufable

No debería tardar demasiado tiempo en que conozcamos la segunda generación del Mini Countryman, de echo, estas primeras imágenes con el vehículo debidamente camuflado nos dan idea de cómo será el más aventurero de los Mini. Sin embargo, van mucho más allá de adelantar sus futuras formas y se centran en anunciar de que este futuro modelo contará con una eficiente versión híbrida enchufable.

Con la base de los BMW 225xe

Esta segunda generación del Mini Countryman tomará como punto de partida la nueva plataforma transversal fabricada por BMW y que actualmente emplean modelos como los Mini, Mini Clubman, BMW X1 o BMW Serie 2 Active Tourer. Precisamente de este último, el futuro Mini Countryman Plug-In heredará su mecánica, de forma que combinará un motor 1.5 TwinPower Turbo de gasolina y con tres cilindros que eroga una potencia de 136 CV y 220 Nm. Semejante mecánica envía todo su potencial al eje delantero por medio de una transmisión automática de 6 velocidades. En su eje posterior es donde se posiciona un propulsor eléctrico que genera una potencia de 88 CV y un par máximo de 165 Nm. Este es el encargado de mover las ruedas traseras y convertirlo en un modelo ALL4 con tracción total, pero sin conexión mecánica con las ruedas delanteras.

Cuando ambos propulsores trabajan el futuro Mini Countryman Plug-In será capaz de generar una potencia de 224 CV, de forma que ofrecerá unas excelentes prestaciones, además de que firmará un consumo medio que podría rondar los 2,0 l/100 km. Para conseguir dicho consumo hay que tener en cuenta que sus baterías de ión-litio, que tienen una capacidad de 7,6 kWh y que se pueden recargar en un enchufe doméstico, le procuran una autonomía en modo eléctrico de hasta 41 kilómetros, siempre que no superemos los 125 km/h de velocidad máxima.

Ahora sólo queda esperar para conocer sus datos oficiales, pues de esto es de lo que es capaz su hermano gemelo, el BMW Serie 2 Active Tourer 225xe, que sabemos que cuesta 40.250 euros.