comscore

MINI Countryman. Llegan las versiones One

Aquellos que hasta la fecha tuvieran en la mente adquirir el nuevo Mini Countryman, sabían que la versión de entrada a la gama de este nuevo crossover eran los Cooper, tanto en gasolina, como en diésel, variantes que generan 136 y 150 CV de potencia respectivamente.

A partir de julio

A partir del próximo mes de julio, si no necesitan tanta potencia y además, se quieren ahorrar unos cuantos euros, podrán adquirir las nuevas versiones One, que también están disponibles tanto en gasolina como en diésel, eso sí, con motores todos conocidos y con tecnología TwinPower Turbo.

Comenzando con los Mini One Countryman, decir que esconden bajo el capó delantero el corazón 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros. Esta mecánica sobrealimentada genera 102 CV de potencia (34 CV menos que los Cooper) y 180 Nm de par motor. Estará disponible con cambio manual o automático Steptronic, ambos de 6 velocidades. Cualquiera de ellos es capaz de alcanzar 180 km/h de velocidad máxima y necesitan para acelerar de 0 a 100 km/h, 11,8 y 12,2 segundos dependiendo si son manuales o automáticos. Cualquiera ya ofrece prestaciones bastante aceptables para ser la versión más «asequible».

Ambas versiones firman un consumo medio de sólo 5,5 l/100 km, con emisiones de 126 g/km de CO2.

Un ahorro considerable

Si optamos por los Mini One D Countryman, decir que se decantan también por un corazón 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros que alcanza los 116 CV de potencia (34 CV menos que los Cooper D) y los 270 Nm de par motor. Esta versión diésel sólo estará disponible con la transmisión manual de 6 velocidades y no habrá una alternativa automática.

En materia de prestaciones este One D sorprende, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos y es capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad punta. Más brillante es su consumo medio, que se queda en unos ajustados 4,1 l/100 km, con emisiones de 109 g/km de CO2.

Tanto los One como los One D sólo se ofrecerán con tracción delantera y no habrá opción a equiparlos con el sistema de tracción total denominado ALL4. También presumen de un completo equipamiento de serie, aunque a base de opciones podemos personalizarlo con todo lo que necesitemos, aunque también para eso ayudan los innumerables accesorios que Mini orece para cualquiera de sus modelos, y los nuevos Countryman, no podían ser menos que el resto.

Con todo ello, aquí te dejamos los precios de estas dos nuevas versiones:

– Mini One Countryman: 25.800 euros.

– Mini One D Countryman: 26.800 euros.

Decir que si los comparamos con los Cooper, en el caso de los gasolina nos ahorramos 2.000 euros, diferencia que asciende hasta los 3.200 euros en el caso de los diésel.