comscore

Mini Countryman John Cooper Works. De altas prestaciones

Los chicos de Mini siguen incrementando la oferta de su nuevo Mini Countryman y ahora lo hacen por todo lo alto. Y es que en el próximo Salón de Shanghai será presentada la variante más deportiva, que como es habitual en la firma británica, adquiere la denominación John Cooper Works.

Con el 2.0 TwinPower Turbo

Al igual que sus «hermanos» estas versiones JCW esconden un propulsor 2.0 TwinPower Turbo de gasolina, que en el caso de este Mini Countryman John Cooper Works eroga una potencia de 231 CV y un par motor de 350 Nm. De serie se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, quedando como opción una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones. Ambas versiones equipan de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.

También independientemente de la transmisión elegida, los Mini Countryman John Cooper Works son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos, mientras que son capaces de llegar a los 233 km/h de velocidad punta.

Estética específica

Para digerir semejantes prestaciones, Mini los equipa con un sistema de suspensión específico, quedando como opción la suspensión adaptativa, que se puede controlar, al igual que el sonido de sus escapes, desde su selector de modos, que es de serie. También se revisa su dirección y los frenos están firmados por el especialista Brembo. Estos últimos quedan ocultos tras unas llantas de 18 pulgadas, mientras que las de 19 pulgadas son opcionales.

Esto es sólo uno de los detalles exteriores que delatan a este Mini Countryman John Cooper Works, que además adquieren franjas decorativas específicas, paragolpes deportivos… También en su interior encontraremos asientos deportivos, volante específico, pedales metálicos, techo en color antracita… En realidad no es nada nuevo y que no hayamos visto en sus nuevos hermanos de la familia JCW.