comscore

Mini Cooper S John Cooper Works. El Mini más deportivo

Ya te hemos contado todo sobre el nuevo Mini Cooper S John Cooper Works, un exclusivo utilitario ideado para quellos amantes de las emociones fuertes y de la deportividad con mayúsculas.

Una estética inconfundible

Mini ya ha contado con variantes John Cooper Works en sus anteriores generaciones e incluso en los Mini Coupé, Roadster, Paceman y Countryman, pero esta nueva versión está ideada sobre la nueva generación del Mini de tres puertas (puede que más adelante llegue al de cinco). Estéticamente presenta una imágen inconfundible gracias a sus apéndices aerodinámicos, sus grandes tomas de refrigeración, su doble salida de escape, el alerón posterior o sus exclusivas llantas.

Ya en el habitáculo llaman la atención sus deportivos asientos además de las diferentes piezas ideadas por John Cooper Works, como son los pedales, el pomo del cambio o el volante. 

Con 231 CV de potencia

Bajo el capó delantero encontramos el nuevo propulsor 2.0 TwinPower Turbo, es decir, el mismo propulsor que utilizan los Mini Cooper S, pero también modelos tan variopintos como un BMW 225i Active Tourer por poner un ejemplo. Tiene cuatro cilindros, sobrealimentación por turbo, inyección directa… Es decir, todo lo necesario para proporcionar nada menos que un total de 231 CV (192 CV tiene un Cooper S y 211 CV tenía el anterior JCW) y un par máximo de 320 Nm. Aquellos que se decanten por este deportivo «juguete» podrán adquirirlo con cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática, también de 6 relaciones que suma levas en el volante para su manejo en modo secuencial.

Según anuncia Mini, este nuevo JCW es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (los automáticos, dotados de sistema Launch Control rebajan ese registro hasta los 6,1 segundos). Todo ello combinado con un consumo medio de sólo 6,7 l/100 km (5,7 en los automáticos que también usan el sistema Stop&Start).

Decir que su equipamiento de serie es bastante completo y por él, hay que desembolsar unos 5.800 euros más que por un MIni Cooper S, es decir, los precios de estos nuevos John Cooper Works son:

– Mini Cooper S John Cooper Works: 31.750 euros.

– Mini Cooper S John Cooper Works Aut: 33.700 euros.

Entre las diferentes opciones que se proponen para este JCW encontramos elementos como el techo solar panorámico (950 euros), tapizado en cuero (1.500 euros), cámara posterior (360 euros), sistema de navegación (850 euros), suspensión regulable (525 euros) o Head-Up-Display (550 euros).