comscore

Mercedes sigue apostando por Roger Federer

Roger Federer acaba de recuperar el primer puesto de la ATP, convirtiéndose en el tenista más veterano en lograr el escalafón más alto del podio. Y Mercedes Benz ha aprovechado este hito para extender durante más tiempo su colaboración con el campeón, al que patrocina desde hace más de 10 años.

Federer, de 36 años, acumula en su carrera profesional 20 títulos de Grand Slam, 96 títulos en total y un récord de 302 semanas en el número uno del ránking. Desde 2008, ha colaborado con la marca de la estrella en eventos de prensa, anuncios para televisión, medios impresos, etc. Por ejemplo, fue protagonista del spot del Clase V de Mercedes a nivel mundial y también fue la estrella del anuncio de la Clase M para el mercado chino. Más recientemente, también apareció por primera vez acompañado del Clase X de la marca durante el anuncio de la competición Laver Cup. que él mismo impulsa.

1 veJsoYc18gvNP Motor16

Parte de la familia Mercedes

«Roger Federer es un atleta sobresaliente y representa idealmente a nuestra marca, ya que estamos unidos por la demanda de perfección y la voluntad de tener éxito. Más allá del deporte, tiene una gran personalidad y es un verdadero caballero, que cuida el juego y es adorado por sus fans», ha dicho sobre el tenista Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz.

Por su parte, Roger Federer ha afirmado: «Me enorgullece cooperar con Mercedes durante un periodo de tiempo tan largo. Es una de las marcas globales más emblemáticas del mundo y estoy muy emocionado por continuar con esta increíble asociación y ser parte de la familia Mercedes durante muchos años más».