comscore

Mercedes S Coupé, lujo deportivo

El nuevo modelo combina las proporciones clásicas de un coupé grande pero con una moderna estética y tecnología de vanguardia. La estética es reflejo de los más bellos coupés de la marca de la estrella, un capó largo, un perfil bajo, una línea de cintura alta, pasos de rueda acentuados y llantas grandes de 18 a 20 pulgadas. Su longitud total también es imponente: 5.027 mm con una batalla de 2.945 mm, una anchura de 1.899 mm y una altura de 1.411 mm.

En todos los apartados el nuevo modelo hace honor a su apellido -Clase S- una denominación que significa 'lo más de lo más'. Prueba de ello son los motores que equipará. El S500 utiliza un V8 biturbo de 4.663 c. c. y 455 CV con un par motor máximo de 700 Nm. Y el S63 AMG también incorpora un V8 biturbo, en este caso con 585 CV y un par motor de 900 Nm entre 2.250 y 3.750 rpm.

Máxima potencia y tracción total

Con semejante potencial bajo el capó, las prestaciones son estratosféricas. El S500 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h y con un consumo mixto de 9,9 l/100 km. Por su parte, las prestaciones del AMG son 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 250 km/h y un consumo de 10,3 l/100 km. Prestaciones que se transmiten a la carretera gracias a la tracción integral 4Matic.

Y en el apartado tecnológico incorpora los mismos y avanzadísimos sistemas del Clase S sedan, como el Magic Body Control para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas. Es el primer tren de rodaje capaz de 'ver la carretera' y que se estrenó en el Clase S. Pero en este Coupé añade la función de inclinación activa en curvas que permite que el coche se incline lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador.

Otra novedad es la utilización de un Head up Display, que muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, quien las puede consultar sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los sistemas de asistencia a la conducción.

Sistemas de seguridad a la última

En este apartado, la lista es extensísima, con dispositivos pensados para hacer más confortable y más seguro el uso del vehículo. Freno Pre-Safe con función de detección de peatones, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus.

Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus incorpora una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 105 km/h y reducir así la gravedad del impacto. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

Son sólo unos ejemplos de lo que el S Coupé es capaz de hacer por sus ocupantes a los que mimará en un interior que puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete Air-Balance, que incluye ambientación e ionización del aire del interior, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje Energizing basada en el principio de piedras calientes.

Faros con cristales de Swarovski

Si los ocupantes miran hacia arriba podrán ver un techo panorámico que cubre dos tercios de la superficie total del techo, 1,32 m2. Incorpora el sistema Magic Sky Control que pulsando un botón permite variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura. El interior ofrece lujo a raudales y un puesto de conducción dividida en 'dos alturas', una sección superior con un efecto envolvente que se prolonga en las puertas y la sección inferior, muy baja, que parece suspendida en el espacio.

El interior utiliza materiales de altísima calidad y distinción, combinaciones cromáticas y costuras de muy alta calidad. Para personalizar el interior se dispone de nuevos colores, como rojo Bengala, marrón silla de montar o porcelana. La iluminación de ambiente incorporada de serie con diversas tonalidades subraya el bienestar de los ocupantes del habitáculo. Tanto los asientos delanteros como los asientos traseros presentan un carácter deportivo. Las dos plazas traseras están configuradas como asientos individuales.

Y si lujo hay en el interior, en el exterior resalta el frontal, con el nuevo diseño de la marca y una parrilla con efecto diamante. En los faros, en opción, se pueden incorporar 47 cristales Swarovski que le confieren un aire singular a la cara del S Coupé, uno de los deportivos más lujosos y exclusivos que llegará al mercado en el mes de septiembre.

Los precios

S 500 Coupé 4M: 151.500 euros

S 63 AMG 4M Coupé: 203.300 euros