comscore

Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Lujo en cualquier terreno

Hace muy poco que vimos las primeras imágenes del espectacular Mercedes-Maybach G650 Landaulet en una filtración que a la marca no debió de hacerle mucha gracia. Sin embargo, hoy os traemos la información oficial de este exclusivo todoterreno preparado para cualquier situación y que se presentará en público en el próximo Salón de Ginebra.

Un motor a prueba del terreno más exigente

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet está basado en el Mercedes G 500 4×4² de batalla larga, pero estrena una carrocería tipo Landaulet, en la que los pasajeros de la fila trasera pueden disfrutar de la circulación a cielo abierto. Sus medidas son superlativas, contando con 5,34 metros de longitud, 2,23 metros de alto y una batalla total de 3.428 milímetros. Gracias a la base del G500, tiene una altura libre al suelo de casi medio metro y cuenta con sus mismos ejes reforzados con engranajes tipo pórtico, así como un ancho de vías notablemente más grande.

Su producción está limitada a 99 unidades, todas ellas equipadas con detalles exclusivos como pasos de rueda en fibra de carbono, pintura especial multicapa o unas llantas cromadas de 22 pulgadas con neumáticos todoterreno en medidas 325/55 R 22. Mecánicamente este impresionante 4×4 equipa un motor V12 de 6.2 litros con 630 CV de potencia firmado por AMG capaz de desarrollar 1.000 Nm de par máximo. Cifras que pueden asustar pero que muestran la pasión que Mercedes-Maybach imprime a estas lujosas muestras de ingenieria.

1 nBYH7iLPgJ8N4 Motor16

Pero donde más van a disfrutar los dueños de este impresionante vehículo será en su interior. Creado como un cuatro plazas, las dos traseras serán el súmmun en lujo y sofisticación ya que dispondrán de dos enormes butacones, reclinables casi al completo, con apoyo para los gemelos y con función masaje a cielo descubierto. Para disfrutar de cierta privacidad, están separados de las plazas delanteras mediante una pantalla de cristal al más puro estilo «limusine». Por si esto fuera poco, los ingenieros de la marca han dotado a estas plazas traseras de dos pantallas individuales de 10 pulgadas y de un portabebidas con funciones tanto de refrigeración como de calentamiento. 

Su presentación oficial ante el público tendrá lugar, como ya os hemos dicho, en el Salón de Ginebra. Mercedes ha anunciado que comenzará las ventas de este lujoso todoterreno en otoño de este mismo año, a un precio que aún desconocemos.