comscore

Mercedes Marco Polo Horizon. La aventura de viajar

Los amantes de las autocaravanas están de enhorabuena. Mercedes amplía las posibilidades de su gama Marco Polo con la llegada de la versión Horizon que presentará en la feria 'Caravan, Motor, Touristik' en Stuttgart, que abre sus puertas el día 14 de enero. El nuevo modelo se suma al Marco Polo Activity y el Marco Polo

El Horizon está ideado para los viajeros más aventureros y ofrece más flexibilidad que las otras variantes del Marco Polo. Es un coche pensado para el ocio activo, para los viajeros que disfrutan del aire libre pero no quieren renunciar a una apariencia elegante. La flexibilidad se aprecia en un interior con hasta siete asientos, que pueden distribuirse y colocarse en diferentes posiciones y la posibilidad de ofrecer camas para hasta 5 ocupantes. Además, sus medidas exteriores compactas -no supera los dos metros de altura- permiten una manejabilidad elevada; y, por ejemplo, con esta altura no tiene problemas a la hora de aparcar en cualquier parking urbano. 

Cocina, cama de techo, armarios…

El interior cuenta con una zona de cocina y un armario, con asientos delanteros giratorios, una cama en la plataforma interior y otra cama que se puede utilizar al elevar el techo de este modelo desarrollado sobre la base del Mercedes Vito Tourer. El interior cuenta de serie con cinco plazas, las tres traseras en un banqueta corrida que se convierte en cama y dos asientos delanteros giratorios. Otras alternativas más son, por ejemplo, los cuatro asientos individuales en la parte trasera o la versión de siete plazas con tres plazas con banqueta en la tercera fila y asientos individuales en la segunda.

La cama es apta para dos personas, con unas medidas de 2,05 metros de largo x 1,13 m de ancho. Y en función de la configuración elegida puede convertirse en una cama que mide 1,93 m x 1,35 m para un máximo de tres personas. Debajo de la banqueta que se convierte en cama hay dos prácticos cajones para almacenar cosas y los cristales pueden oscurecerse utilizando cortinas.

Además, el interior del Marco Polo Horizon puede individualizarse con todo tipo de materiales y acabados, desde la madera hasta los acabados lacados… Y se pueden añadir una amplia gama de opciones, como el cuero o el acabado más deportivo de AMG Line.

Tres motores diésel

Y también incorporan los más avanzados sistemas de conectividad. Por ejemplo, los usuarios se pueden conectar a su Marco Polo Horizon a través del smartphone para realizar tareas remotas como el control de la calefacción o el agua caliente opcional o el telediagnóstico del vehículo a distancia. Pero también ofrece a través de tu teléfono funciones como la llamada de emergencia.

El Marco Polo Horizon se puede pedir con todos los motores diesel del Clase V con potencias de 136, 163 y 190 caballos. Y ofrece como alternativas la tracción total o el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades 7G-Tronic Plus, que garantiza unos consumos muy ajustados, entre 6 y 6,8 l/100 km de gasto medio.